Contacto:rdgandulfo@gmail.com
clic en las fotos para agrandar
Ana Bauman, presidenta de la cooperadora, y el Dr. Claudio Ricasoli, director del hospital, descubren la placa de inicio simbólico de la obra. Mucho público y autoridades políticas de Junín y la zona acompañaron el acto.
Vecinos cooperando con el hospital
Así se llama actualmente la Cooperadora del Hospital Abraham Piñeiro, HIGA de Junín, que atiende a más de trescientos mil pacientes por año y por cuyas instalaciones pasan casi un millón de personas en ese mismno período.
Como ya hay en varios establecimientos de la provincia, Ana Bauman, la actual presidenta de la cooperadora, soñó con construir en el hospital una casa para que fuera residencia de los familiares de pacientes que, internados en terapia intensiva, deben permanecer muchos días con sus noches en el nosocomio.
Los acompañantes de pacientes internados en los pisos pueden quedarse, en sillas, al lado de ellos. En terapia no. También se da el caso que pacientes a los que se les practican estudios o aplicaciones muy invasivos, para retirarse deben descansar algunas horas. En estos tiempos, ni unos ni otros tienen un lugar digno para estar. Ante esta realidad, Bauman, una trabajadora incansable, pensó que la cooperadora no sólo podía reunir recursos para asistir al hospital y las personas carenciadas que requerían apoyo sino que además, podía construir el albergue. Se puso en marcha. El director, Dr. Claudio Ricasoli la apoyó sin retaceos. El ministerio hizo lo suyo.
Ana y algunos colaboradores comenzaron a buscar los recursos. El intendente de Junín, Mario Andrés Meoni le dio una mano grande. también otros intendentes de la zona, hasta del sur de Santa Fe, desde donde llegan pacientes para tratamientos importantes. De esa manera se lograron los primeros fondos. Ahora la obra se pone en marcha.
El presupuesto total supera los seiscientos cincuenta mil pesos. Ana sabe que la tarea no va a ser fácil y que todavía falta mucho para juntar todo el dinero. No se amilana. Ya dijo que cuando llegue con las paredes al techo va a convocar a todos los medios periodísticos de Junín para una gran cruzada para llegar al final. Y seguro que lo logrará. "Polenta" le sobra.
2 comentarios:
Hola Rubén Darío!!
Siempre leo todos los artículos con avidez, pero este además me trae unos gratísimos recuerdos.
Aún en las situaciones difíciles, con el aporte de la comunidad se puede seguir creciendo...
Como ex trajadora social de nuestro hospital, me alegro enormemente que se haya pensado en un lugar para tanta gente que debe pasar obligatoriamente por nuestro hospital y no tenga dónde quedarse más que un pasillo...
Felicito desde acá a la presidenta de la Cooperadora y a toda la gente que apuesta por seguir siendo "grandes".
Un abrazo desde este pequeño lugar que los espera...
Mónica
Hola Rubén!!
Como estas? mi nombre es Nilda,felicito a la Sra Ana, presidente de la cooperadora del H.I.G.A,quien la conoce, personalmente a esta sra, sabe que no se puede esperar mas, que cosas buenas de ella, es muy humana y solidaria,lo mejor para ella realmente se lo merece,tambien mis felicitaciones para Silvia, que siempre esta pensando en la gente que la rodea.
Vamos Ana!!!que todo se puede. Mis felicitaciones a toodos los que van por mas.
Publicar un comentario