martes, 8 de abril de 2008

CARTA A USTEDES, los lectores

contacto: rdgandulfo@gmail.com

COMENTARIO de comentarios

Antes que nada les quiero agradecer a todos la gran vocación participativa. Especialmente a aquellos que, unos más virulentos y otros más reflexivos, aportan ideas, conceptos y debaten temas y términos con respeto. Demás está decir que son varios los comentarios que debo rechazar porque injurian sin fundamentos y hasta llegan a agredir. No es el espíritu de este Blog.

También sé que hay muchas personas que están ofendidas por lo que escribo. Hay algún jefe policial que me ha difamado con personas que querían escuchar hablar mal de mí. No se animan a hablar con cualquiera y mucho menos conmigo.Pero las mentiras tienen patas cortas y las paredes oyen en todos lados. Muchas gracias por ocuparse de esa manera de lo que digo. Demuestra que mis argumentos son tan certeros y mis fuentes tan fidedignas que no hay forma de contrarrestarlas, sólo con mentiras que, a la larga, me benefician. Siempre sucede. “El que escupe para arriba…” decía mi abuela.

Me causan mucha gracia algunas “amenazas” de que si no publico tal o cual cosa van a ir a “publicar los en los diarios de Junín solicitadas”, van "a decir que soy un mentiroso", o que estoy “prendido” en no se qué. Sinceramente, por eso la palabra “amenazas” la pongo entre comillas, me tiene absolutamente sin cuidado, hasta me suena simpático. No lo digo con soberbia sino con convicción y afecto. Hace treinta y ocho años que ejerzo este oficio de periodista. Tres en Buenos Aires, el resto en Junín. Conozco como la palma de mi mano los dueños de los medios (trabajé en todos y a todos podría volver si fuera necesario) y a mis colegas y amigos que trabajan en ellos. Es más, muchos se iniciaron conmigo o mucho después de mí en este oficio. Sé perfectamente que puede llegar a publicar cada medio, hasta dónde y quienes tendrían las puertas abiertas para hacerlo y quienes no, por más dinero que quisieran poner en alguna solicitada. No es mi caso y me pongo un poco más serio: Sé perfectamente que tienen en este blog y en mi programa de radio las puertas más abiertas que en ningún otro lado para decir lo que piensan, siempre que lo hagan con fundamentos y respeto, aunque algunas veces el tono sea más subido que otras y alguno esté caminando por el filo de lo permitido. Ustedes saben perfectamente que esto es así. Y por supuesto, cuando considero que algo está fuera de lugar, lo rechazo sin dudar. No hay “amenaza” que valga. El blog es de todos, pero la responsabilidad civil y penal es mía. Tengo el derecho y la obligación de moderarlo con responsabilidad. Por la ley y por mis propios límites personales en el ejercicio de este oficio.

En los comentarios hay a favor y en contra de todo el mundo todo el tiempo. Que si Pergamino, si Junín, si Terrer o Fraga, etc., etc., etc. Sos los conceptos de cada uno de ustedes. Muchas veces afirman cosas que son inexactas, pero siento que están convencidos y vale.

Cuando los datos los aporto yo, porque es mi trabajo, fueron chequeados con más de una fuente cruzada e independiente. Son reales. Nos gusten o no. Suelo leer que tal cosa que puse es mentira . Sin embargo es cierto. Previamente lo he corroborado. Puede que no lo haya explicado bien o no se haya leído con atención y dé lugar a confusión, pero es verdad comprobable. Cuando digo que “en Pergamino hubo delito cero por cuarenta horas” es tal cual. No estoy afirmando que se haya terminado el delito. Digo claramente “cuarenta horas”. Es dato estadístico y comprobable. No es “mentira”. Guste o no. Cuando opino, es lo que pienso, es subjetivo, está sujeto a debate y les agradezco una vez más tan buena predisposición para intercambiar ideas. El disenso nos permitirá crecer, desarrollarnos y ser libres.
Afectuosamente

Rubén Darío Gandulfo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Roberto soy yo de nuevo no fue amenaza soy vecino de junin pero a veces me haces creer que no sos de esta localidad y el haber dicho esas palabras la verdad que me pone bien y segui adelante gracias por ser como sos.-

Anónimo dijo...

Rubén Dario:
Decía un bohemio y filósofo el señor con todas las letras Facundo Cabral, que su madre le había dicho que le había dado dos cosas, La Vida y La Libertad, todos no debemos de perder de vista eso La Vida y La Libertad, son los dos bienes más importantes que tiene una persona.
Sos una persona íntegra y como periodista uno de los más serios de Junín, no te dejes impresionar por esas " amenazas " son de personas primitivas, Te aseguro y no quiero parecer malevo, sólas no aguantan un roun son patoteros de utilerías y son por sí solas un 0, para ser 10 necesitan siempre tener uno delante de ellos; y en nuestra ciudad hay muchos de ellos ejemplo el sindicalista y el consejal, el piquetero camionero y el gordo mayor,el carpintero de calle posadas y el milico flaco, el abogado y el mandadero etc. etc.
Segui adelante y si se molestan tanto con vos..." algo abran hecho"; creo que tendríamos que empezar a debatir quienes son los dueños de Junín, y a quienes les molesta este espacio de libertad.
No aflojes por un par de mafiosos, recordá que a cada Santo le llega su San Martín.