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¿Será verdad?
El megaproyecto del gobierno nacional, el tren bala que unirá Retiro con Rosario y Córdoba, ya tiene financiación asegurada a través de un crédito Internacional.
Luego, el paso siguiente, en el reordenamiento del sistema ferroviario para todo el país, es el corredor Buenos Aires - Mendoza - San Juan. Es la premisa del actual gobierno.
La misma nacionalidad de la empresa que es adjudicataria de la obra del tren bala será la que se hará cargo de dicho corredor. Para ello avanzan las obras de la laguna La Picasa, obra que comenzó en junio de 2006 y que tiene fecha de finalización en este año. Se deberán cubrir 17,5 Km. con terraplén y un puente de 70 metros de luz.
Es muy posible que podamos ver de nuevo correr los trenes de pasajeros que, lógicamente, pasarán por JUNIN.
El ferrocarril San Martín siempre tuvo servicios modernos y acordes a la época y basta recodar a “EL CUYANO”, “EL LIBERTADOR”, “EL SAN JUANINO” e inclusive hasta un tren que cruzaba a CHILE que se denominaba “EL INTERNACIONAL”.
Fueron épocas brillantes del ferrocarril, en las que creció la Nación y las localidades por donde se extendieron la vías, dando lugar a pueblos y ciudades como lo es hoy JUNIN, una de las ciudades más bella, por su infraestructura, de la Provincia de Buenos Aires.
¡Neique Chamigo!
2 comentarios:
Sr y como la ve, ¿verán un tren o un terraplén? Yo insisto con que debe ser para traer la soja más rápidamente al puerto...nose, me da esa espina.
Saludos!
hola soy silvana quisiera mas informacion sobre el tren de junin a mendoza.desde ya muchas gracias me sera de utilidad.
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