jueves, 17 de abril de 2008

DESESPERANTE, pero frecuente

CORREO DE LECTORES
Contacto:
rdgandulfo@gmail.com

http://cartasacocca.blogspot.com/
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Quevedo

Estimados :
Como Profesor Universitario de la Universidad Kennedy, dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica.

Con más de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión, además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles cómo es esta actividad comercialmente. Tal es así que como trabajo práctico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado, mas de 40 años.

Consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 pesos. Precio de venta; 11,25 pesos. Ganancia por unidad; 37.500 %. Por supuesto que esto no tiene parangón con ninguna actividad lícita.

A todo esto, se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos ". Estaban presentes legisladores, funcionarios, gremialistas, las cámaras farmacéuticas -que supuestamente no habían sido invitadas pero ahí estaban, en segunda fila- farmacéuticos, etc.

Finalizada la jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar. Yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las cámaras de la industria, a los que tenía a pocos metros.

El drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos. Se nos mueren compatriotas, en particular niños, muchos de ellos muy pequeños y esta gente, sin ninguna culpa, gana el 37.500%. Esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo. No puede hacerse el distraído.

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me citaron mi Decano, Dr. Capon Filas y La Directora de Farmacia, farmacéutica Magariños y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia. Días después todas las demás. No estoy arrepentido. No puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad, mi último sueldo, aguinaldo incluido, fueron 231 Pesos.

Los saludo cordialmente.
Profesor Universitario.
Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com

ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS. ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO. UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS.

Dr. : Rodolfo Capón Filas
caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar
mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado
rectorado@kennedy.edu.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de leer su mail "Donde no hay justicia" y sólo me resta "FELICITARLO"....y le dejo un escrito(de un anonimo) que sintetiza en pocas palabras mi admiracion.
Saludo a Ud.Atte.Marta Puyol (odontologa).

NOS HACEN FALTA LOCOS
¡Dios mío! Envíanos algunos locos, de aquellos que se comprometen a fondo, de aquellos que se olvidan de sí mismos, de aquellos que saben amar con obras y no con palabras, de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.
Envíanos locos desafinados,.. apasionados,.. personas capaces de dar el salto en el vacío inseguro, desconocido y cada día más profundo de la pobreza;
aquellos que saben aceptar la masa anónima, sin deseo de utilizarla como viejo papel; aquellos que no utilizan al prójimo para su servicio.
Nos hacen falta locos en el presente, enamorados de una forma de vida sencilla, liberadores del pobre, amantes de la paz, libres de compromisos, decididos a no hacer nunca traición, despreciando su propia comodidad, o su vida, plenamente decididos por la abnegación, capaces de aceptar toda clase de tareas, de partir dondequiera que sea por disciplina, al mismo tiempo libres y obedientes, espontáneos y tenaces, alegres, dulces y fuertes.
http://cartasacocca.blogspot.com/