miércoles, 2 de abril de 2008

La CGT y el paro

CORREO DE LECTORES
Contacto: rdgandulfo@gmail.com

Realmente me dio pena ayer cuando pasaban las imagenes de la CGT Regional y a sus dirigentes defendiendo situaciones y prédicas que sólo apuntan a desvirtuar un reclamo legítimo y del cual no sólo los productores del agro sino cualquiera que produce algo de alimento sabe de los precios miserables que le pagan a los horticultores, a los lecheros, ganaderos, apicultores etc.
Y cuando protestan como protestaron el año pasado los chacareros de Santa Fe nadie los atendió. Cuando se originó la contaminación de la miel con nitrofurano y los apicultores le solicitábamos que nos ayudara con los análisis (300$) cada uno o tan solo el azúcar para alimentarlas, ya que por nuestra miel no pagaban nada NO SÓLO QUE NO NOS AYUDÓ, CROS. DE LA CGT, SINO QUE TAMBIÉN NOS APLICÓ LAS RETENCIONES.

Tampoco nos defendió la Cancillería en el exterior. Parece que cada vez que querés hacer algo se aparece el estado y te come todo.
¿Cómo? ¿En qué cabeza cabe que el campo sólo le da de comer a dos personas?
¿Cuántas metalúrgicas en nuestra ciudad han crecido y viven gracias al campo?
¿Cuántos camioneros que tenían un camión hoy tienen dos o más? Y tienen
choferes a los cuales se les paga un sueldo digno. Y toda esa plata se derrama
también en los otros rubros. Duhalde reconoce que lo primero que favoreció al crecimiento de la Argentina fue el campo. Y ESTO ES UNA REALIDAD QUE NO SE DISCUTE. También es verdad les floreció el tipo de cambio, que también lo hizo él y se lo arrogan las actuales autoridades.

Bueno se podrían marcar un montón de cosas que engañan a la gente cuando dicen de la redistribución. Los subsidios, los reintegros nunca llegaron al productor pequeño, por eso no le creen, es más, ellos saben que con esa retórica le hacen creer a la gente que les están dando algo, y el campesino sabe que no les están dando nada. También hay que ser justo: Es verdad lo de que los trabajadores rurales deben tener mejores sueldos. Los patrones deben recordar
que la avaricia también es un pecado, y cuando a uno le va bien también es justo que quienes comparten el esfuerzo también gozen de los momentos buenos.

La verdad que a los muchachos de la CGT mirá en los que los a convertido Moyano...
¡En los salvajes Unitarios!

Carlos Chirino

No hay comentarios: