jueves, 6 de marzo de 2008

Continúa feroz interna policial

Correo de lectores
Clic en las fotos para agrandar

Sede policial, Comisaría Primera. Blanca por fuera. Por dentro, la interna en la fuerza local al rojo vivo.
Foto Aldo López
Señor Gandulfo:

Me pregunto: ¿Por qué, hace 10 días atrás, cuando estaban arreglando con los gremialistas carniceros por la libertad, no llamaron a la prensa para que vean que precio le ponían a cada uno de los gremialistas que fueron llevados a la comisaría? (A la periodista Birello, esa mañana, la echaron de la comisaría diciéndole que a la tarde le podrían dar una entrevista la cual todavía esta esperando).

Hoy, como fueron confirmados como los "flamantes jefes" de la Distrital, no se hicieron esperar y llamaron a toda la prensa...
Nota de autor: A mi no me invitaron. Ver fotos. No estuve. ¿Por qué será?
Me pregunto: ¿Antes de asumir ya estaban arreglando? ¿Qué nos espera ahora que asumieron? ¿Volverá a ser Junín la ciudad más corrupta por estos llamados "SEÑORES JEFES DE MANOS LIMPIAS" de la época en que Enrique Sdrech hizo una estadística en donde Junín era un 90% mas corrupta por los "altos jefes" de la policía? ¿Le preguntó a Meoni si fueron corriendo a decirle por cuánto habían arreglado con los gremialistas como hicieron cuando fueron a comerle el cerebro en contra de Vizcaíno, Barzola y Arigüel (según dijeron -un flaco que no estaba capacitado para estar al frente de la distrital porque se le había ido la comisaría primera de las manos y llorándole que él era la víctima del Jefe Distrital y que pensara que él tenía hijos que mantener?
"AMIGOS COMO ESTOS ES PREFERIBLE NO ENCONTRARLOS" ¿Qué pasó para que Arigüel haya elegido quedarse de segundo y de Capitán cuando le habían ofrecido ir de Inspector y a un cargo más alto en otro lugar?
Si no tiene miedo PUBLÍQUELO porque lo del arreglo es una realidad...

Nota de autor: No es cuestión de valientes ni cobardes. Se hicieron correcciones de forma en virtud de seguir pautas éticas y jurídicas. Lo esencial está intacto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén Darío:

No me caracterizo, dada mi historia, por un amor espontáneo en relación a esta institución. Pero permitime disentir al menos en lo que me consta, en defensa de Arigüel.
Me alegré mucho de que se quedara. Le debo tanto en relación a mi seguridad personal (sobre lo que alguna vez podemos conversar personalmente), y debo decir que sólo por su intervención no me siento ahora presa entre dos bandos de delincuentes.
Siempre nos ha brindado seguridad personal, familiar e institucional (Ej: acompañamiento y custodia en actos, marchas, etc), y jamás hubo ni insinuación de poner un mango. Por situaciones especiales tengo una discreta custodia, que la mayor parte del tiempo ni veo, pero él siempre sabía dónde había estado, en qué horarios, etc. O sea que están cumpliendo..- Es muy respetuoso y humano. Casi no parece milico. Y creo que eso no debería necesariamente ser sinónimo de ser inútil.¡ Además es el esposo de una Cra!
Espero no tener que arrepentirme de lo que hoy digo, pero por ahora es así. Además es el único que no fue cuestionado ni por los más duros en este tema.
No quiero ser injusta quejándome siempre de lo que está mal. Lo bueno también merece reconocimiento. Y creía que debía decirlo.

Anónimo dijo...

CREO QUIEN DEFIENDE ARIGUEL DEBE REFERIRSE CON PROPIEDAD Y NO ME PARECIO ADECUADO EL COMENTARIO (NO PARECE MILICO) POR QUE ADEMÁS MILICO PROVIENE DE LA PALABRA MILICIA QUE NO ES EL CASO DE LA POLICIA QUE ES OTRA FUERZA DE SEGURIDAD.POR LO DEMÁS NO SE NADA SOBRE LA INTERNA POLICIAL