Correo: rdgandulfo@gmail.com
La interna policial
El presente artículo es un mensaje anónimo a Correo de lectores. Pretende ser una respuesta a las expresiones de otro lector.
He decidido publicarlo con algunas modificaciones de forma porque deben entender las personas que escriben que, en algunos casos, ante la inexistencia de pruebas o conocimiento empírico de mi parte, muchas cosas que sabemos debemos callarlas, o cuando es posible, modificarlas para, por lo menos, dar a concocer los hechos aunque no se puedan definir personas. Hay responsabilidades éticas y jurídicas que lo exigen.
Señor Anónimo:
Lo entendemos a Ud., porque por su naturaleza de hombre civil, está bien que piense así. Lo entendemos; usted se maneja en una realidad de mayor libertad que la nuestra. Nosotros no podemos explayarnos como usted. Esto es tan así que recién hace unos pocos años se suprimió de nuestra reglamentación una disposición según la cual, cuando uno se unía en matrimonio, debía comunicarlo a nuestros jefes y ellos realizaban un estudio de nuestras mujeres y/o esposos.
Lo nuestro es claro. Indaguen en la "noche de Junín". Todos saben quién es quién en la policía. Tómense el trabajo de ir a Chacabuco y pregunten qué policías van y qué día y a qué hora… todo se sabe (en los cabarets).
En Junín es fácil. Pregúntenles a los bolicheros, a “Tata” Luchesi, a Tosi, a “Caio” Marcaida, a su abogado Damián Itoiz (cuando no estaba en el Municipio). Pregúntenle si el encargado de ir a buscar 100 pesos por boliche todos los fines de semana no era el actual secretario de la jefatura y que su comisario, hoy jefe, lo mandaba. Pregúntenle a Pellicone Hugo, teniente 1º, trabaja en la seccional 1ra., les va a contar todo. Pregúntenle al mismo Terrer. Pregúntenle a Víctor Canosa por qué sacó a Claudio Araya de Lincoln, pregúntenle a Gavilán, a Terque, a Pancho Bitar a quién ellos le dan plata ahora... voz en Off se los van a contar. Señores, pregúntele a Itoiz… Pregúntenle a Idone, a “papelito” March. Ellos saben bien. Hicieron lo mismo.
Nosotros, desgraciadamente, no podemos más que lo que hacemos por este medio. Esto no es un juego de niños. Ocurrieron cosas muy graves en la bonaerense; ustedes lo saben. Pregúntenle a una persona que conoce el paño como Luis Chami por ejemplo.
Miren, ahora pronto se viene el juicio oral por la causa de juego clandestino donde terminaron varios presos, entre ellos Pellicone, Adaro, Campaña. Terrer se salvó de milagro y el que dicen que va a ser el nuevo segundo jefe distrital, cuando iba el Dr. Cópola, saltó por la ventana y corrió desde Rivadavia hasta la 1ra. (Cristian Gómez lo sabe bien), al igual que otro jefe actual que tiró la plata en el baño de la 2da por miedo.
Ojo que los fiscales no se bañan en agua bendita tampoco, si no pregúnten en el juzgado correccional los favores que alguien de allí les hizo a los gitanos. Pregúntenle a un fiscal penal de primera línea, primera primera, eh!!!, los favores que le hizo a Pesce y los favores que otros le hcieron al mismo Abel Miguel. No seamos ingenuos. Le dejaron prescribir varias causas. Que relación tiene otro sindicalista, que cuando los oficiales de la 1ra lo investigaban por droga a su hijo, éste les quitó la causa. Ermácora, su ex marido fue testaferro de Miguel. Todo se sabe. Los fiscales que derivan las causas de homicidio culposo a sus abogados amigos, al igual que las causas compradas por algunos de los estudios “paquetes” de la ciudad, esos de nombres rutilantes que en realidad están llenos de lodo. Todo se sabe señores… Gracias por dejarnos expresarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario