Clic en las fotos para agrandar
Este paso, construido en la ciudad de Pergamino, nos sirve para tener una idea de lo que será el de calle Rivadavia. Va ser muy similar, con algunas mejoras en base a la experiencia. El problema es imaginarse la circulación. Veremos si entre mis palabras y su imaginación podemos asomarnos al futuro.
Veré cómo se lo puedo explicar
Es difícil poner palabras una obra de ingeniería, pero trataré.
Como se ve en las fotos de éste y el artículo que sigue (al que puede acceder haciendo clic aquí), el paso tendrá dos niveles. El más bajo, más ancho que el de la foto que corresponde al paso similar construido hace dos años en la ciudad de Pergamino, tendrá una mano hacia el centro y la otra hacia la ruta 188. Cada mano tendrá un sector para autos, camiones, colectivos y camionetas y una senda para motos. Aproximadamente dos metros más arriba, sobre cada costado de las manos para autos y motos, habrá sendos espacios como están en las fotos comentadas, pero con un adicional; en el medio habrá un especie de barral que dejará bien delimitado un sendero para peatones y otro para ciclistas.
Ahora a pura imaginación
De "Villa" al centro
Hasta acá teníamos las fotos que nos ayudaban. Ahora apelo a toda su intuición y creatividad.
Como van a quedar sólo las vías que corresponden al tramo del corredor en donde está la garita del guardabarrera, el paso va a ser corto. Permitirá entonces que, en plena vereda Este de calles Jean Jaurés y su continuación Maipú empiece a bajar el nivel del paso desde Villa Belgrano para el centro. Esto será de gran valía. Maipú, desde Belgrano a Rivadavia será de una sola mano, justamente en ese sentido lo que permitirá que quienes circulen por Rivadavia o por Maipú hacia el centro de la ciudad puedan tomar el paso sin inconvenientes. Los peatones y ciclistas en el nivel superior y los autopropulsados en el inferior.
La salida de la mano al centro será llegando a Uruguay, que será mano única hacia y hasta Belgrano. Quienes pasaron por el paso o vienen desde Alberdi, doblarán por Belgrano y tendrán dos opciones. Seguir por Belgrano hasta donde necesiten o girar a la derecha en Javier Muñiz o bien girar la manzana en Javier Muñiz para la izquierda (será mano única por una sola cuadra hasta Rivadavia) para pasar por un cruce simple por calle Rivadavia y seguir a Pueblo Nuevo o bien girar a la izquierda y tomar Rivadavia para entrar en el paso si lo desea (porque se equivocó y vuelve o porque venía desde Alberdi). Este recorrido corresponde para autopropulsados y ciclistas. Los peatones saldrán del paso en Uruguay y doblarán a la derecha o seguirán, si lo desean, por la vereda de la estación de Servicio YPF que se encuentra en el lugar. Si quieren salir para la izquierda, para la UNNOBA, por ejemplo, lo ideal será llegar a Javier Muñiz donde el cruce del peatón estará protegido por el semáforo.
Desde el centro para Villa Belgrano
En automóvil, moto o bicicleta vendrá por una remozada Rivadavia o bien por Javier Muñiz ya que, como se dijo, bien pudo haber venido desde Alberdi y tomará el paso que empezará a bajar a la altura de calle Uruguay. Como peatón podrá tomar el paso en ese mismo lugar o bien podrá seguir por la vereda y bajar en escaleras situadas a la altura de donde está hoy la barrera. Cuando esté todo terminado, le va a convenir esto, porque estará todo el sector remodelado y será un paseo placentero. También puede venir del lado de la estación de trenes o la plaza Malvinas Argentinas y podrá bajar al paso por la escalera citada. Al llegar a Jean Jaurés podrá seguir por Rivadavia o girar a la derecha tal como lo hace actualmente.
Hay una alternativa que contempla que usted venga por Rivadavia desde el centro pero que desee girar por Uruguay o entrar en la estación de servicio YPF del lugar. Será posible por una calle angosta, de tres metros de ancho, que se abrirá a la izquierda antes de llegar a Uruguay y lo conducirá por ese derrotero. Habrá que ver, en ese caso, como se resuelve la diferencia entre motos, autos y bicicletas aunque es de suponer que el tránsito por esa callejuela no será tan intenso como para generar inconvenientes
Le pido disculpas si fui muy reiterativo y no todo lo explícito que me propuse ser. No obstante abrigo la esperanza de haber podido hacerme entender, un poco, aunque más no sea. Las dudas que le queden, le ruego las plantee en los comentarios. Trataré de satisfacerlo.
Desde el centro para Villa Belgrano
En automóvil, moto o bicicleta vendrá por una remozada Rivadavia o bien por Javier Muñiz ya que, como se dijo, bien pudo haber venido desde Alberdi y tomará el paso que empezará a bajar a la altura de calle Uruguay. Como peatón podrá tomar el paso en ese mismo lugar o bien podrá seguir por la vereda y bajar en escaleras situadas a la altura de donde está hoy la barrera. Cuando esté todo terminado, le va a convenir esto, porque estará todo el sector remodelado y será un paseo placentero. También puede venir del lado de la estación de trenes o la plaza Malvinas Argentinas y podrá bajar al paso por la escalera citada. Al llegar a Jean Jaurés podrá seguir por Rivadavia o girar a la derecha tal como lo hace actualmente.
Hay una alternativa que contempla que usted venga por Rivadavia desde el centro pero que desee girar por Uruguay o entrar en la estación de servicio YPF del lugar. Será posible por una calle angosta, de tres metros de ancho, que se abrirá a la izquierda antes de llegar a Uruguay y lo conducirá por ese derrotero. Habrá que ver, en ese caso, como se resuelve la diferencia entre motos, autos y bicicletas aunque es de suponer que el tránsito por esa callejuela no será tan intenso como para generar inconvenientes
Le pido disculpas si fui muy reiterativo y no todo lo explícito que me propuse ser. No obstante abrigo la esperanza de haber podido hacerme entender, un poco, aunque más no sea. Las dudas que le queden, le ruego las plantee en los comentarios. Trataré de satisfacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario