lunes, 10 de marzo de 2008

"Arche" pateó el tablero peronista

Correo:
rdgandulfo@gmail.com

Clic en las fotos para agrandar



De dirigente a periodista deportivo, productor de programas y transmisiones, caminante empedernido de las calles de Junín, apasionado, se autodefine peronista de Perón, de los de antes y está dispuesto a pelear "como una hormiga ante un elefante" por la conducción de PJ juninense. Ya lo están llamando para "sentarse a conversar". Pateó el tablero, es...

El candidato menos pensado

Sin prisa pero sin pausa, en bicicleta, camina las calles de Junín produciendo sus programas de deportes y trasmisiones desde los estadios para Radio Belgrano. Con un timbre de vos sui generis, se destaca por la pasión que le pone a cada una de sus acciones. Donde estuvo, nunca pasó desapercibido.

Hace muchos años fue dirigente de su amado Argentino de básquetbol. En el Barrio de las Morochas nadie lo desconoce. Por su apellido, que forma parte de la más rica historia del club, y por su participación, “Arche” ha escrito en el club de “los Biurrum” una página importante. Después en la Asociación Juniense de Básquetbol de la que fue presidente.

Con el tiempo, el periodismo, al que siempre siguió de cerca, le ganó la pulseada. Como decía aquel “abuelo bueno” de todos nosotros en el oficio de informar, Antonio Buono, hermano del por siempre recordado “Pepe”, “el periodismo es un veneno que, cuando se te mete en la sangre, te toma para siempre” Y “Arche” no fue la excepción.
Llegó a Radio Belgrano al equipo de “Buena Compañía” y luego de muchos meses, se abrió camino desarrollando el deporte de la emisora. Pero hay otra historia paralela.

Peronista de Perón

Es casi inocente en su fervor. Lo lleva en la sangre. ES PERONISTA DE PERÓN. Y no hay nada que hacerle. Muy cercano a la ex diputada nacional Mirta Rubini, a su esposo, el fallecido diputado provincial Carlos “Rulo” Alberti, más por el barrio y por la “camiseta” peronista que por la filosofía, un día trabajó muy fuertemente para “Calvo Intendente”. Estuvo codo a codo con Walter García y Gonzalo Melcón, con quienes tiene una gran afinidad y con los que trabajó sin desmayos en la secretaría del bloque en el Concejo Deliberante cuando ellos fueron concejales. Con el fin del mandato de ambos dio un paso al costado. No se fue… al menos no para siempre.

Un día, el jueves de la semana pasada, 6 de marzo, vino al estudio de la radio y me dijo, “me largo a integrar el consejo de partido. Voy a hacer una lista y los voy a pelear a todos. Ni Rubini, ni García, ni Henestrosa, ni Cure. Mucho menos Scioli o Kirchner. Esos no son peronistas” Como no podía ser de otra manera armamos la entrevista para el día siguiente a primera hora. Lamenté mucho que hubiera llegado sobre el final del programa, si no, alteraba la agenda y esa era la nota.

Siete cuarenta, bien temprano, Ángel Roberto Chemile, así se llama “Arche”, lo dijo con su vos chillona y estridente, para que lo escuche quien lo quiera escuchar:
“No tengo plata, ni local, ni chorizos… no tengo auto para mi, menos voy a tener autos para irlos a buscar para la interna. Que me vote el que me quiera votar. Quiero ser la opción de los peronistas que no se fueron a ningún lado, que quieren ser peronistas y lo son, aquellos a los que han traicionado. ¿Qué es el Frente para la victoria? Otro partido. Los que se fueron allá, no tienen por qué, ahora que se les quema el rancho, querer volver.”

Allí, no más, una oyente peronista lo alentó y le dio su voto. La mujer se había envalentonado con el discurso peronista de “Arche”. Ya somos dos, dijo Chemile. "No me importa cuántos me voten. Yo quiero ser lo nuevo dentro del viejo peronismo".

Hoy lo encontré en la calle. Iba en su bicicleta, la que todos los días lo lleva entre noticias de deportes y avisos para sus programas. Tranquilo, pero absolutamente convencido. Satisfecho. Ya había recibido varios llamados. Serán reuniones de los días que se vienen. Reuniones peronistas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que dificil se te va hacer Arche, No entiendo eso ¿que los K no son peronista? DEJATE DE JODER, hay que leer la historia peronista, No la que te contaba el Rulo.
LA VERDADERA HISTORIA
Pero quedate tranqui si apoyas al pinguino tenes otro voto mas, el mio.

Anónimo dijo...

Grande Arche... hasta la muerte con los ideales.... Eso sí, no sea cosa que después soplemos la plumita, ehhh
Adelante siempre!!!