En el centro de esta imagen aérea, horizontal, se pude distinguir la "J" del trazado de la pista del autódromo en construcción. La letra del formato fue una coincidencia que identifica más aún el empredimiento que es de la gran mayoría del los juninenses de bien y de muchísima gente de la región que pregunta a diario por el desenvolvimiento de la obra
Era lógico.. tardó, pero el día llegó
En el día de la fecha, a la media tarde, toma estado público como primicia absoluta por intermedio de este blog, cuyo objetivo no es informar antes sino más profundo y en lo posible mejor, algo que para muchos de nosotros era una situación inevitable pero que para algunos, creo que más por mezquindades inconfesables que por convicciones honestas, no se iba a concretar: El Tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires aprobó el fideicomiso mediante el cual el municipio de Junín puede tomar del público local cinco millones de pesos para realizar la obra del autódromo y asfaltar ciento catorce cuadras de la ciudad que hoy tienen cordón cuneta y mejorado.
Antecedentes
El autódromo tenía el visto bueno de los pilotos nacionales y de las máximas autoridades del automovilismo deportivo nacional. La experiencia de Rafaela y de otros escenarios nacionales similares al que se está construyendo en nuestra ciudad demostraron fehacientemente la importancia económica que la obra significa para el presente y el futuro de la ciudad.
Los concejales aprobaron en su momento una operación inmobiliaria de canje de tierras municipales por iguales hectáreas, propiedad del Dr. Tomás Campeni, que lindan con el viejo trazado del Auto Moto Club Junín.
Antecedentes
El autódromo tenía el visto bueno de los pilotos nacionales y de las máximas autoridades del automovilismo deportivo nacional. La experiencia de Rafaela y de otros escenarios nacionales similares al que se está construyendo en nuestra ciudad demostraron fehacientemente la importancia económica que la obra significa para el presente y el futuro de la ciudad.
Los concejales aprobaron en su momento una operación inmobiliaria de canje de tierras municipales por iguales hectáreas, propiedad del Dr. Tomás Campeni, que lindan con el viejo trazado del Auto Moto Club Junín.
La tarea comenzó. El club podía muy poco, casi nada. El intendente municipal vio la oportunidad de una obra de envergadura, de importancia extrema tanto en lo económico como lo estratégico para el posicionamiento nacional e internacional de la ciudad. Decidió apelar la figura del fideicomiso para concretarla.
La "máquina de impedir" como le gusta llamar a los concejales que se opusieron al Dr. Pablo Bava Bussalino, ex intendente y precursor del primitivo trazado del Autódromo Regional del Oeste, puso todas las trabas posibles. Con una pregunta capciosa, porque fue descontextualizada, se llegó a una contestación negativa del Tribunal de Cuentas que ante tanto "revuelo" pidió una y mil fundamentaciones que demoraron la obra.
¿Cuál fue el objetivo de tamaña contradicción, teniendo en cuenta la aprobación inicial del canje de tierras y la trascendencia del objetivo?
Decían muchos que si Meoni hacía correr una competencia en Junín antes de las elecciones de octubre, nadie le podía sacar la reelección. La carrera no se hizo. El intendente Mario Meoni fue igualmente reelecto en forma contundente.
¿Cuál fue el objetivo de tamaña contradicción, teniendo en cuenta la aprobación inicial del canje de tierras y la trascendencia del objetivo?
Decían muchos que si Meoni hacía correr una competencia en Junín antes de las elecciones de octubre, nadie le podía sacar la reelección. La carrera no se hizo. El intendente Mario Meoni fue igualmente reelecto en forma contundente.
Veintitrés días después del 28 de octubre la vía libre para la pista de carreras y las ciento catorce cuadras de asfalto llegó. Como dije en este mismo blog el 23 de junio, "Ahora sí... el autódromo"
2 comentarios:
Muy bueno Marito viejo nomá!!!. Por fin vamos a tener algo de fiesta en Junin. Te imaginas a las "Promotrolas" de rotation por el centro. La muchacahada a full!! y todo gracias a quien?.
Una pregunta: la Delegada que esta a cargo de la Delegacion de calle alsina 41, me dijeron que es la Cra. Giecco. Será algo del Vocal del Honorable Tribunal de Cuentas Cr. Hector Bartolomé Giecco.
Habrá tenido algo que ver esta "fem" en la revision de la medida que tomaron anteriomente?.
Digo...no es por nada, vió. Como todo tiene que ver con todo.
Detodas formas, que grande!!!, lo que es jugar en primera, no?. Hace unos dias estaba todo mal, hora esta todo bien!!
De todas formas esta buenísimo. Viste la pagina de "Cano" www.canoprensa.com, el que va a las carreras a sacar fotis a las chicas?. Imperdible. Mamita...que fiesta nos espera.
Esta decisión se tomó en el tribunal, en La Plata. El Cdor. Héctor Giecco se excusa ante cada resolución que hay que tomar sobre Junín por conducta ética. La contadora del tribunal en Junín es su hija, pero en nada incidió antes ni de ahora porque no es su responsabilidad. El cambio obedece a que aquella pregunta de un grupo de concejales fue asilada, sin fundamentaciones que, una vez hechas, validaron la decisión final positiva.
Publicar un comentario