sábado, 10 de noviembre de 2007

De mi amigo formoseño

Correo:
rdgandulfo@gmail.com


click en las fotos para ampliar






Del tomate!!!

Hoy fue un día glorioso para mi…
¿POR QUÉ?
Porque volví a comer TOMATES
La historia es así:

A raíz del demencial aumento producido con el tomate hacía como dos meses que esta importante y vital verdura faltaba en mi casa.
Es decir:
DEJÉ DE COMPRAR, y fui siguiendo la evolución de su precio.
Alguna vez te comenté que mis compras las hago en lo mi amigo Ricardo, dueño del mercadito Pringles que está a la vuelta de casa.
Pues bien, grande fue mi sorpresa cuando esta mañana, al llegar a su negocio para hacer mis compras, vi en la puerta cinco cajones de relucientes tomates esperando a los compradores.
Mi imaginación se aceleró y mi corazón entro a palpitar fuertemente

--- A LA PUCHA… CUÁNTO TOMATE. SEGURO BAJÓ EL PRECIO
me dije para mi con enorme emoción.
-- Buen día Ricardo, ¿a cuánto tenés el tomate?
La respuesta no se hizo esperar y Ricardo, con una gran sonrisa, me dijo: --- ¡¡¡A $ 1,50 el kilo¡¡¡
Sinceramente me faltó gritar de la alegría… ¡¡POR FIN!! …¡se hacía justicia!… El tomate volvía a su justo precio y a partir de ahora vuelve
a mi mesa.

Quise indagar un poco más y descubrí que si pudiera ir al mercado frutícola de Formosa, lo conseguiría a $ 0,80 el kilo. Junto con el precio del tomate se derrumbó el de la papa, a $ 1,40; el popular coreanito a $ 1,50; cebolla a $ 1,50; lechuga a $ 1,50; berenjena a
$ 2.-; acelga a $ 1 el mazo y otras verduras que durante un tiempo me hicieron vivir tiempos de zozobra y desesperanza pensando que nunca más podría volver a comerlas.-

¿Ahora yo me pregunto, Carai? ¿Fue un acto de desestabilización al gobierno la subida de los precios?
Quizás nos quisieron hacer pensar que nuevamente se venía una hiperinflación y por eso, esos demenciales precios.
De cualquier manera para mi la cosa sigue, porque ni bien llegué a
mi oficina y abrí el diario, me encontré con que un estacionero de
combustibles de Formosa, que pronostica la nafta a $ 3.- para antes de diciembre y me entero que hoy el Gas Oil en Formosa se cotiza a
$ 2,16.-
¿Podremos algún día vivir tranquilos y con normalidad? ¿O es que siempre deberemos soportar esta maldita y inflación que una vez que llega es difícil de combatir?
La pregunta del millón Chamigo… ¡¿HASTA CUÁNDO?!
¡ NEIQUE CHAMIGO¡

No hay comentarios: