domingo, 25 de mayo de 2008

¿TODOS contra el gobierno?

Contacto: rdgandulfo@gmail.com
clic en las fotos para agrandar

LA RECONQUISTA, CASTEL, BEMBÉ Y LOS RURALISTAS
Escribe
Héctor Pellizzi

Por calle Reconquista, bautizada así por la participación de los negros eslavos, incluido Bembé, por los indios sometidos y por los realistas que lucharon y expulsaron a los ingleses, ante la cautela de los comerciantes españoles y las damas de la sociedad, que días antes habían aplaudido y hospedado a los rubios soldados de su graciosa Majestad Británica, por esa calle, el 22 de mayo marchaba el piquetero Castel con sus 0,02 % de los votos a presidente, algo como 55.000 votantes sobre 40 millones de habitantes, invitando a la concentración en Rosario, “contra el gobierno autoritario y soberbio de Cristina Fernández y para acabar con la dinastía de los Kirchner”. Allí iban unos pocos jubilados y desocupados, secundados por bombos y redoblante para unirse al presidente de la Sociedad Rural, cuya entidad históricamente utilizó a los militares como preservativos, para imponer, dictaduras mediante, sus políticas económicas agroexportadora de materias primas.

Unirse a los grandes terratenientes para defender el derecho de los pequeños productores es más que aberrante, tan aberrante como pensar que el dueño de 100 ha en Junín, cuyo rinde máximo de soja traducido en pesos es de 1.624 por ha, lo que significa 162.400 pesos brutos por cosecha, y cuyo capital en tierras y en infraestructura ronda el millón y medio de dólares, es un pequeño productor.

Allí iba Castel con sus pobres, como Bembé, a luchar a favor del rey de España, ante el silencio y la cautela de las grandes corporaciones agroexportadoras.

LAS RETENCIONES MÓVILES
HV (Página 12)
“… Ante los cuestionamientos a las retenciones móviles, el gobierno dispuso compensar a los productores de soja y girasol más pequeños y/o más alejados de los puertos de exportación. El 41% de los pequeños productores habilitados a cobrar el reintegro por tamaño de la explotación y el 77 % de los productores habilitados para percibir la compensación por distancia no están registrados e la AFIP, declaran un CUIT o razón social equivocada o figuran como monotributistas. Por eso sólo 114 productores solicitaron la compensación por tamaño y apenas 22 por distancia. De vanguardia en la economía del conocimiento pasan a presentarse como rudos hombres de campo que no entienden de papeleo…”

SECTORES DEL CAMPO Y LA OPOSICIÓN SE UNEN CONTRA EL OFICIALISMO
HP
Piqueteros pobres, medianos productores, terratenientes, Pequeños burgueses y trotskistas, se dieron cita en Rosario; propalaron la unidad y el combate a la “dinastía de los Kirchner”. Si pretenden darle pelea al gobierno dentro del marco institucional, es bueno recordar que cuando Nestor Kirchner logra unir a la oposición en Misiones y ésta pasa hacer liderada por un hombre de la curia, hace trizas, plebiscito mediante, las intenciones del gobernador Rovira en monarquizar el feudo yerbatero; la derrota del gobierno no le impidió, meses más tarde, ganar las elecciones para gobernador.

Las sucesivas manifestaciones populares impulsadas por los maestros en Santa Cruz, el grado de virulencia y el caos mediático que los trabajadores de guardapolvo lograron instalar, habían hecho prever la segura derrota del oficialismo, que acabo en las urnas con 77 % de los votos a favor del gobierno.

Lavagna y Carrió se disputaban el segundo lugar en las presidenciales y las encuestas anunciaban “una muy posible segunda vuelta”. Cristina ganó con más de 20 puntos de diferencia pulverizando cualquier esbozo de oposición en el Congreso.

Moraleja 1: Política no es matemática pura.
Moraleja 2: Los que se unen por el espanto terminan separados por la realidad

No hay comentarios: