lunes, 26 de mayo de 2008

DANIELA de Los Toldos

CORREO DE LECTORES
Contacto:
clic en las imágenes para agrandar

Ante el dolor
Uno de los temas que tratamos el año pasado es “qué hace la escuela ante el dolor”.
Recuerdo haber escrito una carta a Patricia Redondo contando la cantidad de veces que no supimos qué hacer ante tantos dolores que día a día afectaban a las instituciones. La pérdida de alumnos, de madres, padres. El dolor ante la enfermedad y el desamparo de muchos de nuestros niños. Y hoy otra vez , el dolor nos toca de cerca. Nos atraviesa con la pérdida de una compañera.
Y ante la noticia nos quedamos perplejas, paralizadas… Murió Daniela!
Y no sabemos qué decir. Porque las palabras nunca alcanzan. Porque las palabras faltan para expresar la angustia que se siente. Porque las palabras están de más (o de menos) .
Daniela fue compañera de muchas de nosotras, en distintos jardines, en distintas escuelas, en distintos momentos de su vida y de la nuestra.
Yo hoy la quiero recordar con una imagen muy linda que tengo del día que fui al Jardín 910, y ella tenía en sus brazos a Tomás. Lo abrazaba como una madre, lo llevaba de la mano y no dejaba de mirarlo. Como una madre. Porque ella tenía eso… esa particular forma de ser y de estar con los chicos.
Hoy quiero estar con todas ustedes, con mis compañeras de todos los días recordando la alegría de Daniela, su risa, sus quejas, sus rezongos, sus gritos, sus abrazos… todo lo que la hacía ser quien era. Pero esa imagen es la que prefiero… la del cuidado que supo tener por los chicos que más la necesitaban.
Desde donde esté, seguro que sentirá nuestro dolor por su pérdida…seguro que sabrá que todos estamos conmovidos, conmocionados por esta terrible noticia, por las lágrimas que hoy en la Escuela Normal derramaron sus alumnos (que también son un poco sus hijos).
Hoy no nos queda más que recordarla con la mayor ternura , y desear que su alma acompañe a los que están acá, especialmente a sus hijos.
Hoy no nos queda más que seguir estando juntas ante el dolor.
Lily

Nota de autor:
Daniela Tresols, docente de la ciudad de Los Toldos, partido de General Arenales en la provincia de Buenos Aires, falleció en un accidente automovilístico en la fatídica ruta nacional 7, en inmediaciones de Carmen de Areco. Iba a La Plata a discutir su situación laboral porque estaba mal registrada en la Dirección General de Cultura y Educación. Fue víctima de una combinación funesta: Nuestro tránsito enloquecido y la ineficiencia de la administración pública que la llevó a la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda la gente de Los Toldos esta muy triste por lo sucedido, ahora resta rezar por Paulita.Todos tus amigos y alumnos te recuerdan con mucho cariño DANIELA.
PATRICIA