lunes, 5 de mayo de 2008

EXCLUSIVO: El tren bala

Contacto:
rdgandulfo@gmail.com

clic en las imágenes
para agrandar

Este será el tren bala que unirá Retiro con Rosario primero y por último con Córdoba. Finas líneas estéticas exteriores y un suntuoso coche bar que seguramente podrá ser disfrtutado por una clase alta que pagará más caro el pasaje en tren que en avión por algunas ventajas de comodidad y novedad.

El "Bala" argentino...

Escribe:
¡Neike Chamigo!

Si bien las voces mayoritarias de los que opinan sobre el TREN BALA no están de acuerdo con su realización, parecería ser que el proyecto se realizará indefectiblemente.
Ya que puede ser así, seamos un poco positivos y veamos cómo va a ser el TREN BALA ARGENTINO.

LA OBRA:
Es una inversión estimada a 2.400 millones de euros. Fue adjudicada por la presidenta a un holding de empresas que forman el CONCEPTO VELOXIA.
Este contrato se enmarcará en el PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN Y MODERNIZACIÓN FERROVIARIA que lleva adelante el gobierno nacional.

La obra incluye electrificación, infraestructura, vías, señalamiento y provisión de material rodante.

En todo el trayecto ferroviario se erigirán siete nuevas estaciones en las localidades de SAN NICOLÁS, ROSARIO, MARCOS JUAREZ, BELL VILLE, VILLA MARÍA Y CÓRDOBA

La traza utilizará corredores ya existentes, pero sobre vías de ALTA VELOCIDAD PARALELAS AL TENDIDO DE RETIRO - ROSARIO DEL FERROCARRIL BELGRANO Y DE ROSARIO A CÓRDOBA, POR LA LÍNEA MITRE.

Las obras duraran 48 meses para el primer tramo y 49 meses para el segundo.
Es financiada íntegramente por el BANCO FRANCÉS NATIXIS a través de emisiones de deuda obligatorias sucesivas del Estado a treinta años de plazo con siete de gracia.

LA FRECUENCIA
Se prevén, una vez concluido el proyecto, nueve (9) formaciones diarias entre Buenos Aires y Rosario y cuatro (4) entre Rosario y Córdoba. Las mismas contarán con clase ejecutiva, turista y coche Bar. Los coches se construirán en un 94 % con materiales reciclables y serán de bajo consumo de energía.

Por último:
El grupo VELOXIA está integrado por:
CONSORCIO ALSTOM
TRANSPORT S.A. - ALSTOM
TRANSPORTE S.A. - ALSTOM ARGENTINA S.A.
IECSA S.A - GRUPO ISOLUX CORSA S.A.
Y EMEPA S.A.

¡NEIQUE CHAMIGO!

No hay comentarios: