Después de haber pensado seriamente en bajarse de la candidatura, incluso de haberlo amagado públicamente, Abel Paulino Miguel, en conferencia de prensa, informó que va la lucha electoral el 28 de octubre.
La reunión de prensa del martes 18, a la que asistió secundado por su candidato a intendente, profesor José María Banfi y los aristas Dr. Oscar Suárez y Silvia Nani, sirvió para poner paños fríos a las declaraciones anteriores. Si bien remarcó su desagrado por haber quedado en el tercer lugar de la lista a diputados el ing. Miguel planteó la tarea política que van a desarrollar desde el sector con miras a las próximas elecciones. Recordó también que desde el quinto lugar en la lista de la UCR Gustavo Ferrari accedió a una banca en una clara forma de decir que, desde su actual tercer sitio, tiene posibilidades ciertas de llegar a diputado.
Pero este escenario no es el mismo. Esta vez la UCR va fragmentada en tres partes: Radicales K en el FPV; Radicales L, en UNA con Lavagna y quienes se dicen radicales puros en la Coalición Cívica de Lilita Carrió. No va a ser sencillo alcanzar una banca desde el tercer puesto, aunque no suene a un imposible.
Por su parte, José María Banfi aprovechó la ocasión para hacer algo de campaña. Criticó a Meoni y planteó algunos ejes de su propuesta de gobierno de cara a las elecciones para intendente. Oscar Suárez, otrora radical miguelista ahora referente importante del ARI de Junín, desde el marco de la Coalición Cívica, respaldó fuertemente la candidatura de Miguel.
De esta manera termina un capítulo más de los muchos conflictivos en el cierre de listas de todos los partidos. Y termina bien. El espíritu democrático se impuso y es correcto. Bajarse de la lista o incluso retirarla hubiera sido una muy cuestionable actitud, absolutamente contraria al espíritu democrático que debe imperar en la vida política de los partidos, las alianzas o simplemente las personas. Además, hubiese sido un camino con un retorno muy difícil para los jóvenes que integran la coalición y un desaire al ARI Junín que, desde siempre, vio con buenos ojos la alianza local con la línea conducida por Abel Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario