domingo, 9 de septiembre de 2007

Abel Miguel, desde el Caribe, no pudo defender su primer lugar en la lista


Su doble procesamiento y la pérdida del poder político local en manos de Meoni fueron su “talón de Aquiles”

Para pensarlo seriamente; Junín sin legislador asegurado.

Estaba todo arreglado hasta último momento. Ya en el artículo “Se cierran las listas!!” del 30 de agosto, en este blog, dábamos cuenta de la contradicción del “Contrato Moral” de Carrió y el primer lugar en la lista, en la búsqueda de fueros para la impunidad, del ex intendente de Junín.

Abel Paulino Miguel se fue a descansar. El Caribe lo recibió con todas las ventajas que se le da al anonimato. Dejó a sus dos laderos más importantes, Lisandro Benito y Pablo Torres, a velar su primer lugar en diputados; bien podría pensarse su salvoconducto.
No alcanzó. Sobre el final, que de por sí era de “bandera verde”, arremetieron Abel Buil, el hermano del intendente de Rivadavia, distrito del oeste bonaerense, también integrante de la cuarta sección electoral y Maricel Echecoin, del ARI de Ameghino. Estaban segundo y tercera pero al final, por las causas que llevaron a juicio oral y público al ex intendente de Junín y por lo que ellos consideran como una clara pérdida de poder político territorial en manos de Mario Meoni, sobre la raya, dieron vuelta el orden de la lista.
Este escenario es totalmente diferente. Si bien es cierto que la única verdad estará dada el 28 de octubre en las urnas, ningún análisis previo le da chances a la lista de Stolbizer, en la cuarta sección electoral, para obtener los más de cincuenta mil votos necesarios para que el ex intendente juninense pueda acceder a la legislatura.

Un párrafo aparte para la situación política de Junín. Ningún candidato a legislador logró un puesto que, en la previa, le asegure una mandato por cuatro años, especialmente analizando a peronistas y radicales. Esta es la realidad más absoluta que tanto Abel Miguel, tras veinte años de poder abrumador, cuanto el fallecido Carlos Alberti, su socio indiscutido desde el peronismo, fueron capaces de construir. Veremos si los nuevos dirigentes aprenden la lección y tienen todo lo que hay que tener para revertir la situación.

No hay comentarios: