viernes, 4 de julio de 2008

LA UNNOBA CRECE



contacto


rdgandulfo@gmail.com

Alberto Dibbern, Guillermo Tamarit y Mario Andrés Meoni presiden la inauguración de la ampliación del edificio universitario






Sede Junín
Quedó inaugurado el tercer piso de la Universidad

Con la participación del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y la presencia de más de 300 personas, el jueves 3 de julio quedó formalmente inaugurado el tercer piso de la sede de Junín de la UNNOBA en un acto que se realizó en el edificio anexo de Newbery y Rivadavia.

Esta obra de infraestructura se suma a la construcción de la sede de Pergamino y a otras mejoras proyectadas en ambas sedes.

Tamarit destacó el acto como un “homenaje a todos los actores que integran la unversidad”, ya que se entregaron reconocimientos y diplomas a docentes, personal, funcionarios y estudiantes.
Concretamente, se entregaron reconocimientos a los empleados no-docentes por haber participado en la construcción de la Universidad; consejeros y asambleístas por haber sido elegidos por sus pares como representantes para integrar el co-gobierno; directores de departamentos académicos, coordinadores de carrera, directores de gestión, secretarios designados; así como al rector y a la vicerrectora que fueron elegidos por la comunidad universitaria (desde la Asamblea y Consejo Superior).

En este acto también recibieron diplomas los docentes que accedieron a su cátedra mediante los concursos públicos de antecedentes y oposición de la Universidad del Noroeste: profesores titulares, profesores adjuntos, profesores asociados, jefes de trabajos prácticos y ayudantes.

“Este acto nos da una profunda alegría porque tenemos la oportunidad de rendirle homenaje a aquellas personas que construyen día a día esta universidad, personas que cuantas más dificultades tienen, más compromiso demuestran: docentes que eligieron acercarse a una universidad que recién estaba naciendo, alumnos que confiaron en ella, no docentes que día a día se esfuerzan para que esta universidad crezca”, expresó el rector Guillermo Tamarit.

También realizó una proyección de universidad: “Nuestra institución está llamada a construir futuro de forma creativa, apropiándose de las mejores tradiciones de la universidad pública”.

El Rector se refirió a los intendentes de la región como “custodios” de la Universidad, ya que “tienen como propia la historia de construcción de la universidad”.

A su turno, el intendente de Junín, Mario Meoni, resaltó el rol social que la UNNOBA cumple en la región: “Esta universidad ha entendido que debe ser parte de la sociedad. Es plenamente democrática, ha abierto sus puertas a todos. De esta manera, la Universidad nos enriquece a todos”.

Meoni también habló sobre la obra del tercer piso finalizada y subrayó que “todo lo que tiene que ver con infraestructura también es calidad”. “De nada sirve tener buenos profesores si no se cuenta con la infraestructura necesaria para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades”, opinó.

Otro de los oradores del acto fue Alberto Dibbern (secretario de Políticas Universitarias), a quien el rector le entregó una placa. “Quiero reconocer a alguien que a partir de su testimonio universitario ha apoyado y apoya este proyecto universitario”, dijo el rector como homenaje.

Por su parte, Dibbern manfiestó su orgullo por estar presente, en un momento en que la UNNOBA está en pleno desarrollo. A su vez, planteó el momento particular en que la Universidad nace y se desarrolla: “En este momento, en el mundo se está discutiendo qué funciones debe tener la universidad del siglo XXI. En particular, en nuestro país se está debatiendo por una nueva ley de educación superior”.

En ese sentido, postuló que las universidades deben convertirse en actores principales de transformación. “Para eso es preciso que experimenten un profundo cambio en su interior”, consideró.
“Debe cumplir la misión de anticiparse a los cambios. Debe hacer uso de autonomía responsable, resolver problemas concretos, comprometerse con el desarrollo sustentable

No hay comentarios: