miércoles, 31 de octubre de 2007

ELECCIONES 2007 EN FORMOSA

correo:
rdgandulfo@gmail.com

Click en la foto para agrandar




Gildo Insfrán, de barba, por un cuarto período.






Carta de mi amigo formoseño…

CHAMIGO:

72,75% Es una mayoría importante.
72,75 % es el porcentaje con el que ganó las elecciones GILDO INSFRAN.
Una lectura muy por arriba dice que el pueblo de la provincia de Formosa está con su gobernador y le da la posibilidad de su cuarto mandato (¿te acordás de: " que se vayan todos"?) a un político con 56 años que llegará (si Dios le da vida) a cumplir 60 años con 16 años como gobernador, 4 como vice gobernador y 8 como diputado; en total 28 años en cargos desde la instalación de la democracia lo que lo lleva a ser el único político con continuidad desde los militares.
Formosa votó masivamente a su caudillo Insfran, un político de bajo perfil nacional, muy al lado de Kirchner, que consiguió para la provincia la " REPARACION HISTORICA" y un conjunto increíble de obras se ejecutaron en estos 4 últimos años, siendo la vedette la pavimentación de la Ruta Nacional 81 (une el Atlántico con el Pacífico).
Obras increíbles y algunas faraónicas como el POLIDEPORTIVO CINCUENTENARIO", un complejo deportivo único en el país al estilo de las grandes ciudades del mundo desarrollado.
Fueron tantas las Obras realizadas que aunque se comenzó dos meses antes no hubo tiempo de inaugurarlas a todas antes de las elecciones.
Tenemos entonces el 72,75 %, las obras impresionantes, el asfalto, el pavimento en las ciudades, las nuevas escuelas, las viviendas, las nuevas plazas, los hospitales en toda la provincia, etc. etc. etc. etc.
Pero FORMOSA, tiene el 53 % (datos del Indec) de su población bajo la pobreza y la indigencia y quienes observamos y tenemos la suerte de ser libres, nos da vergüenza ajena ver como se manipula a este sector y a los asalariados estatales en las elecciones.

FUE UN BOCHORNO

Las cifras meten miedo. Sólo en la capital hubo 4.000 automóviles, además de combis, colectivos y camiones para llevar gente a votar. Los distintos punteros que apoyaban a distintos sub lemas circulaban en esos vehículos identificados con números o consignas llevando a los votantes con su boleta correspondiente que lógicamente llevaba a Cristina y a Gildo.
Se repartió, días antes, bolsas de alimentos, chapas, colchones, remedios según las necesidades y el día de la votación, vales de combustible, $ 200 a cada chofer y dinero a algunos votantes.
Para muestra, un solo hecho de los tantos que hubo:
El combustible para los vehículos contratados era de un estacionero de Formosa, de apellido Baldus, pariente del gobernador y el precio de ese combustible estaba a $ 2,50, algo que no se paga en ninguna estación de servicio del país.
Este bochorno nacional pasa en el norte y realmente nos preguntamos cuándo alguien le dará un final a todo esto. No es posible que se manipule a la gente en general o a los aborígenes quitándoles los documentos por un poco de comida o dinero. La democracia tendrá que perfeccionarse y se deberá evitar esta reelección indefinida que sólo alcanza para que estas zonas sean feudos de políticos que lucran con las obras públicas y que matan de hambre a la población.
Esto es así. Hay que verificar el genocidio que se está produciendo en Chaco y Formosa con la muerte de los aborígenes a los cuales no se les da ninguna asistencia que sirva para aliviar el tremendo dolor que están padeciendo.
Lo mostrado por Telenoche Investiga con la muerte, el día de las elecciones, de una aborigen que iba a ir a votar, que le habían sacado su documento y que le decía a la periodista que " le dolía la panza" porque estaba tuberculosa y llegó a su final sin ninguna atención, grafica dramáticamente que estamos en el fondo del subdesarrollo y de la falta de solidaridad con hermanos nuestros a los que vemos y tratamos como si fueran animales.
Por eso Chamigo, estas elecciones no me dan ninguna alegría. Seguramente GILDO ha sido felicitado por la presidenta, porque aportó un caudal de votos impresionante, pero no veo, en la voluntad de los que gobiernan el país, luchar para desterrar el hambre y la miseria.
Te lo tenía que decir chamigo, te lo tenía que contar…
Seguramente vos en JUNÍN, al leer los resultados de esta provincia, habrás pensado que éste es un porcentaje que no admite dudas...
¿O sí CHAMIGO?
Te saludo con tristeza pero te digo…
¡NEIQUE CHAMIGO¡

No hay comentarios: