domingo, 14 de octubre de 2007

"La pesca clandestina debe ser un delito penal"

correo:
rdgandulfo@gmail.com



Click en las fotos para agrandar









Secuestraron 400 metros de red y 150 Kg. de pejerreyes


En la mañana del viernes se llevo adelante un exitoso operativo de control de pesca y cuidado del pejerrey con un duro golpe al furtivismo. El trabajo comenzó alrededor de las 22 hs. del jueves, con un intenso despliegue del personal de Control e Inspección de Pesca Municipal a raíz de una denuncia hecha por pescadores deportivos hace más de una semana. En total se incautaron cuatro redes de 100 m. cada una y más de 150 Kg. de pejerreyes en cercanías a la localidad de Laplacete, en el partido de Junín.

Según se informó, los que cometieron el ilícito fueron cinco personas de nuestra ciudad que operaban en el lugar. Desde el Área de Pesca de la Municipalidad se indicó que los pejerreyes secuestrados fueron donados al Asilo de Ancianos de los Hermanos Desamparados para su utilización.

Con respecto a este operativo, el Subsecretario Roberto Bay dijo que "este es un logro y un trabajo muy importante de la gente de Control e Inspección de Pesca del Municipio. Hace más de una semana teníamos este dato que me habían dado dos amigos pescadores deportivos e hicimos un seguimiento muy importante y cuidadoso que terminó muy bien. Además, quiero destacar y felicitar a los inspectores Platone y Bozano como a los policías que los acompañan, Germani y Siri por su astucia y valentía. Si bien yo soy la cara visible de esto, ellos son los que pasan la noche en lugares difíciles y enfrentan pescadores furtivos que en muchos casos los agreden."

Son cinco personas de Junín los responsables de este ilícito y el valor de las redes asciende a $2.000 aproximadamente. Es importante ahora seguir la ruta comercial de este hecho, porque no se trata de un caso de mediomundo sino de redes muy grandes y muchos kilos.

Asimismo, Bay agregó que "fue mucho el esfuerzo, la gestión, las siembras para recuperar la especie durante 4 años. Hoy lo hemos logrado, debemos cuidar entre todos.

Para finalizar, el Subsecretario dijo que "como coincidieron casi todos los candidatos a intendentes en el Coloquio de Turismo Local que se realizó en nuestra ciudad, la pesca es un motor económico y turístico que debemos cuidar y preservar".

Para lograr una eficaz lucha contra la actividad clandestina, se torna imprescindible que nuestros legisladores provinciales traten el furtivismo como un hecho penal y no meramente contravencional.
Si no endurecen las penas contra los pescadores furtivos, los enormes esfuerzos
de la provincia y los distritos para frenar la depredación resultan estériles.

No hay comentarios: