Correo: rdgandulfo@gmail.com
Click en las fotos para agrandar
Ivo "Petete" Chávez desde Formosa
Sueños y realidades de un ferroviario de cuna y alma
CHAMIGO:
REFERENTE AL PUENTE EN LAS VIAS DEL FERROCARRIL SAN MARTÍN EN CALLE RIVADAVIA, CONSIDERO QUE HAY OTRAS GENERACIONES
QUE DESCONOCEN LA HISTORIA, PERO LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN
QUE NO LO HAYAN HECHO EN TODOS ESTOS AÑOS.
POSIBLEMENTE FUE FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO POLÍTICO, PERO ES INCREÍBLE QUE UNA CIUDAD COMO JUNÍN NO PUEDA TENER ESE PUENTE.
INCLUSO AHORA NO EXISTE EL PROBLEMA DE AÑOS ATRÁS CUANDO
HABÍA MUCHOS TRENES Y SE PONÍAN A HACER MANIOBRAS. RECUERDO QUE HABÍA QUE IRSE AL CEMENTERIO PARA CRUZAR POR ALBERDI, EL OTRO PASO A NIVEL..
LO DE LA REACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL ES ALGO MÁS JODIDO. AHORA TODOS NOS DIMOS CUENTA QUE NO PODEMOS SEGUIR SIN TRANSPORTES ALTERNATIVOS. SI LA ARGENTINA SIGUE CRECIENDO EL FERROCARRIL DEBE SER UNA REALIDAD
AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA ¡¡¡ NO HAY TOLVAS PARA TRANSPORTE¡¡¡
ES DECIR, LA ARGENTINA CRECE UN POCO Y VIENEN LOS PROBLEMAS.
VOS VES LAS RUTAS CONGESTIONADAS LLENA DE CAMIONES Y COLECTIVOS. BUENO, ESE ES EL GRAN NEGOCIO Y LO SEGUIRÁ SIENDO.
SERÁ UN PROBLEMA PARA LOS COSTOS Y LA INFLACIÓN, PORQUE
EL TRANSPORTE TERRESTRE (OBVIO) ES CARÍSIMO.
EN JUJUY HAY UNA PLANTA DE CEMENTO DE MINETTI.
CUANDO ESTABA EL FERROCARRIL C 25 (DESDE JUJUY A FORMOSA) SE MANDABA CEMENTO POR FERROCARRIL. EL FLETE ERA UNA RISA.
HOY EL CEMENTO SE ENCARECIÓ DEBIDO AL FLETE Y TE DIGO ALGO
MÁS, NO HAY TOLVAS PARA TRANSPORTARLO.
EL DRAMA DEL FERROCARRIL ES QUE TANTOS AÑOS SIN INVERSIÓN LO DESBASTÓ.
LA MISMA DEBE SER TREMENDAMENTE GRANDE. SE DEBEN ARREGLAR TODAS LAS VÍAS. LOS TRENES QUE PORTUGAL Y ESPAÑA NOS ESTÁN VENDIENDO SON LOS QUE ELLOS SACAN PARA PONER LOS TGV (TREN GRAN VELOCIDAD), QUE HOY ES LA POSTA EN FERROCARRIL.
TODO EN EUROPA ES TGV. PERO AQUÍ NECESITAMOS PRIMERO PONER LOS TRENES EN FUNCIONAMIENTO. AUNQUE MÁS NO SEA LOS ANTIGUOS.
"EL LIBERTADOR" ( BUENOS AIRES - MENDOZA ), NO PUEDE FALTAR. ERA UN TREN ÚNICO, PARA VIAJAR A LO GRANDE. UNÍA LOS DESTINOS EN MENOS DE 14 HORAS. SÉ QUE EL SAN MARTÍN TIENE UN PROBLEMA GRAVE CON LA PICASA. SE ARREGLÓ LA RUTA PERO CREO ESTÁN TRABAJANDO PARA REACONDICIONAR LAS VÍAS.
DESPUÉS, EN SAN LUIS, EN JUSTO DARACT, SE ABREN DOS VÍAS: UNA VA A MENDOZA PASANDO POR SAN LUIS CAPITAL Y LA OTRA ES LA VÍA BEAZLEY, QUE VA POR EL DESIERTO PUNTANO.
BUENO, ESA VÍA ERA UTILIZADA POR EL LIBERTADOR (NO PASABA POR SAN LUIS), ERA UNA VÍA NUEVA, MODERNA, DESDE DARACT A LA PAZ (MENDOZA). EL TREN DESARROLLABA HASTA 140 KM POR HORA. LA OTRA, QUE PASA POR SAN LUIS, ESTÁ DESTRUIDA, HAY QUE HACERLA NUEVA.
CUANDO VOY A BS. AS. (NO MUY SEGUIDO) ME CRUZO AL FERROCARRIL SAN MARTÍN A VER MI QUERIDA ESTACIÓN RETIRO.
¡¡¡ESTA TOTALMENTE DESTRUIDA!!!
HE VISTO EL TREN DE JUNÍN…¡¡¡ES UNA VERGÜENZA!!!
TAMPOCO LOS DE JUNÍN NO HEMOS CONSEGUIDO TENER UN SERVICIO COMO LA GENTE.
YO SIEMPRE SOÑÉ CON UN TREN TURÍSTICO QUE LOS FINES DE SEMANA LLEVE GENTE PARA IR A LA LAGUNA, COMBINANDO FERROCARRIL Y COLECTIVO.
TANTAS COSAS SE PODRÍAN HACER, PERO NO VEO A LA SOCIEDAD DE JUNÍN DISPUESTA A LUCHAR POR EJEMPLO, COMO LUCHA GUALEGUAYCHÚ POR SU CIUDAD.
DEJEMOS DE LADO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL BOICOT QUE HACEN, PERO SÍ LES ADMIRO LOS HUEVOS QUE TIENEN Y LA DECISIÓN DE LUCHAR. PARA MI, TODO SE CONSIGUE CON LUCHA.
ENTRE OTRAS COSAS SI YO FUERA INTENDENTE LUCHARÍA PARA TENER BUENO SERVICIOS PARA EL PUEBLO, Y COMO JUNÍN VIVE MIRANDO A BS. AS.,
TRABAJARÍA PARA TENER BUENOS SERVICIOS FERROVIARIOS, NO UNO COMO HAY AHORA SINO DOS COMO ANTES, CUANDO ÉRAMOS 40.000 HABITANTES Y LLENÁBAMOS LOS DOS TRENES.
FENÓMENO, VOS ME DIRÁS: NO HABÍA COLECTIVOS NI AUTOS…OK, OK, PERO
LA POBLACIÓN CRECIÓ MUCHÍSIMO Y SIEMPRE HAY PASAJEROS.
VI, DÍAS ATRÁS, COMO REPARARON UN VAGÓN EN LOS TALLERES JUNÍN
Y ES ALGO INCREÍBLE QUE LLENA DE ASOMBRO POR LA CALIDAD
DEL TRABAJO. DE UN VAGÓN REVENTADO HICIERON UN VAGÓN NUEVO, ESPECTACULAR.
ENTONCES SE PUEDE.
ESTOY CON VOS QUE EL FERROCARRIL SE TENDRÍA QUE VENIR, PERO POR AHORA SON MUCHOS ANUNCIOS Y POCAS REALIDADES.
SEGUIRÁ ENTRANDO MATERIAL COMPRADO A PORTUGAL Y ESPAÑA
PERO HAY QUE ACONDICIONARLO (POR SER ALGUNO DE DISTINTA TROCHA)
SI ESTUVIERA EN JUNÍN TRABAJARÍA GRATIS PARA TENER UN BUEN SERVICIO FERROVIARIO CON BS. AS.
NO SE A QUIÉN ENCARARÍA, PERO LO HARÍA.-
GRANDE CARAI CHAMIGO
¡NEIQUE ADELANTE!
REFERENTE AL PUENTE EN LAS VIAS DEL FERROCARRIL SAN MARTÍN EN CALLE RIVADAVIA, CONSIDERO QUE HAY OTRAS GENERACIONES
QUE DESCONOCEN LA HISTORIA, PERO LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN
QUE NO LO HAYAN HECHO EN TODOS ESTOS AÑOS.
POSIBLEMENTE FUE FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO POLÍTICO, PERO ES INCREÍBLE QUE UNA CIUDAD COMO JUNÍN NO PUEDA TENER ESE PUENTE.
INCLUSO AHORA NO EXISTE EL PROBLEMA DE AÑOS ATRÁS CUANDO
HABÍA MUCHOS TRENES Y SE PONÍAN A HACER MANIOBRAS. RECUERDO QUE HABÍA QUE IRSE AL CEMENTERIO PARA CRUZAR POR ALBERDI, EL OTRO PASO A NIVEL..
LO DE LA REACTIVACIÓN DEL FERROCARRIL ES ALGO MÁS JODIDO. AHORA TODOS NOS DIMOS CUENTA QUE NO PODEMOS SEGUIR SIN TRANSPORTES ALTERNATIVOS. SI LA ARGENTINA SIGUE CRECIENDO EL FERROCARRIL DEBE SER UNA REALIDAD
AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA ¡¡¡ NO HAY TOLVAS PARA TRANSPORTE¡¡¡
ES DECIR, LA ARGENTINA CRECE UN POCO Y VIENEN LOS PROBLEMAS.
VOS VES LAS RUTAS CONGESTIONADAS LLENA DE CAMIONES Y COLECTIVOS. BUENO, ESE ES EL GRAN NEGOCIO Y LO SEGUIRÁ SIENDO.
SERÁ UN PROBLEMA PARA LOS COSTOS Y LA INFLACIÓN, PORQUE
EL TRANSPORTE TERRESTRE (OBVIO) ES CARÍSIMO.
EN JUJUY HAY UNA PLANTA DE CEMENTO DE MINETTI.
CUANDO ESTABA EL FERROCARRIL C 25 (DESDE JUJUY A FORMOSA) SE MANDABA CEMENTO POR FERROCARRIL. EL FLETE ERA UNA RISA.
HOY EL CEMENTO SE ENCARECIÓ DEBIDO AL FLETE Y TE DIGO ALGO
MÁS, NO HAY TOLVAS PARA TRANSPORTARLO.
EL DRAMA DEL FERROCARRIL ES QUE TANTOS AÑOS SIN INVERSIÓN LO DESBASTÓ.
LA MISMA DEBE SER TREMENDAMENTE GRANDE. SE DEBEN ARREGLAR TODAS LAS VÍAS. LOS TRENES QUE PORTUGAL Y ESPAÑA NOS ESTÁN VENDIENDO SON LOS QUE ELLOS SACAN PARA PONER LOS TGV (TREN GRAN VELOCIDAD), QUE HOY ES LA POSTA EN FERROCARRIL.
TODO EN EUROPA ES TGV. PERO AQUÍ NECESITAMOS PRIMERO PONER LOS TRENES EN FUNCIONAMIENTO. AUNQUE MÁS NO SEA LOS ANTIGUOS.
"EL LIBERTADOR" ( BUENOS AIRES - MENDOZA ), NO PUEDE FALTAR. ERA UN TREN ÚNICO, PARA VIAJAR A LO GRANDE. UNÍA LOS DESTINOS EN MENOS DE 14 HORAS. SÉ QUE EL SAN MARTÍN TIENE UN PROBLEMA GRAVE CON LA PICASA. SE ARREGLÓ LA RUTA PERO CREO ESTÁN TRABAJANDO PARA REACONDICIONAR LAS VÍAS.
DESPUÉS, EN SAN LUIS, EN JUSTO DARACT, SE ABREN DOS VÍAS: UNA VA A MENDOZA PASANDO POR SAN LUIS CAPITAL Y LA OTRA ES LA VÍA BEAZLEY, QUE VA POR EL DESIERTO PUNTANO.
BUENO, ESA VÍA ERA UTILIZADA POR EL LIBERTADOR (NO PASABA POR SAN LUIS), ERA UNA VÍA NUEVA, MODERNA, DESDE DARACT A LA PAZ (MENDOZA). EL TREN DESARROLLABA HASTA 140 KM POR HORA. LA OTRA, QUE PASA POR SAN LUIS, ESTÁ DESTRUIDA, HAY QUE HACERLA NUEVA.
CUANDO VOY A BS. AS. (NO MUY SEGUIDO) ME CRUZO AL FERROCARRIL SAN MARTÍN A VER MI QUERIDA ESTACIÓN RETIRO.
¡¡¡ESTA TOTALMENTE DESTRUIDA!!!
HE VISTO EL TREN DE JUNÍN…¡¡¡ES UNA VERGÜENZA!!!
TAMPOCO LOS DE JUNÍN NO HEMOS CONSEGUIDO TENER UN SERVICIO COMO LA GENTE.
YO SIEMPRE SOÑÉ CON UN TREN TURÍSTICO QUE LOS FINES DE SEMANA LLEVE GENTE PARA IR A LA LAGUNA, COMBINANDO FERROCARRIL Y COLECTIVO.
TANTAS COSAS SE PODRÍAN HACER, PERO NO VEO A LA SOCIEDAD DE JUNÍN DISPUESTA A LUCHAR POR EJEMPLO, COMO LUCHA GUALEGUAYCHÚ POR SU CIUDAD.
DEJEMOS DE LADO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL BOICOT QUE HACEN, PERO SÍ LES ADMIRO LOS HUEVOS QUE TIENEN Y LA DECISIÓN DE LUCHAR. PARA MI, TODO SE CONSIGUE CON LUCHA.
ENTRE OTRAS COSAS SI YO FUERA INTENDENTE LUCHARÍA PARA TENER BUENO SERVICIOS PARA EL PUEBLO, Y COMO JUNÍN VIVE MIRANDO A BS. AS.,
TRABAJARÍA PARA TENER BUENOS SERVICIOS FERROVIARIOS, NO UNO COMO HAY AHORA SINO DOS COMO ANTES, CUANDO ÉRAMOS 40.000 HABITANTES Y LLENÁBAMOS LOS DOS TRENES.
FENÓMENO, VOS ME DIRÁS: NO HABÍA COLECTIVOS NI AUTOS…OK, OK, PERO
LA POBLACIÓN CRECIÓ MUCHÍSIMO Y SIEMPRE HAY PASAJEROS.
VI, DÍAS ATRÁS, COMO REPARARON UN VAGÓN EN LOS TALLERES JUNÍN
Y ES ALGO INCREÍBLE QUE LLENA DE ASOMBRO POR LA CALIDAD
DEL TRABAJO. DE UN VAGÓN REVENTADO HICIERON UN VAGÓN NUEVO, ESPECTACULAR.
ENTONCES SE PUEDE.
ESTOY CON VOS QUE EL FERROCARRIL SE TENDRÍA QUE VENIR, PERO POR AHORA SON MUCHOS ANUNCIOS Y POCAS REALIDADES.
SEGUIRÁ ENTRANDO MATERIAL COMPRADO A PORTUGAL Y ESPAÑA
PERO HAY QUE ACONDICIONARLO (POR SER ALGUNO DE DISTINTA TROCHA)
SI ESTUVIERA EN JUNÍN TRABAJARÍA GRATIS PARA TENER UN BUEN SERVICIO FERROVIARIO CON BS. AS.
NO SE A QUIÉN ENCARARÍA, PERO LO HARÍA.-
GRANDE CARAI CHAMIGO
¡NEIQUE ADELANTE!
2 comentarios:
Comentario Anónimo
Al tema del ferrocarril, a nuestro querido amigo Petete, le falta la respuesta a una vieja pregunta, a quien perjudica y a quien beneficia. la intriga es de fácil resolucion: Perjudica a todos y beneficia a un sector que maneja el hombre mas poderoso de la política Argentina. Don Hugo. Un abrazo "BAR LA ANGUSTIA"
Comentario moderado por el autor
Realmente me sorprendió un articulo con tanta realidad , (yo tengo 69 años y viví la epoca de los ferrocarriles en condiciones dignas) trabaje en la Capital desde los principios y viajaba lunes y viernes (hacia y desde ese destino) los viernes desde Retiro habia varios trenes hacia Junin en inmejorables condiciones, y para Retiro habia 2 trenes locales aparte de los que nevian de afuera. (Recuerdo: El Cuyano, El Libertador, El SanRafaelino, El Sanjuanino, se debe acordar del LECHERO que paraba en todas y algunos más que no recuerdo bién su nombre. (Epocas gloriosas de los Ferrocarriles).- Un abrazo y mis mas sinceras felicitaciones por sus articulos.- Raul.-
Publicar un comentario