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Contacto: rdgandulfo@gmail.com
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Otro caso de telefonía celular...
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El día 26/06/07 compré en la empresa Personal un teléfono celular marca SAMSUNG SGH –E256 el cual tiene un año de garantía.
El día 20/05/08, como todavía entraba en la garantía lo llevo donde lo compré y me derivan a su servicio técnico llamado MULTIMARCAS S.A. (SAAVEDRA 29; JUNIN, Bs. As., Argentina). Lo llevo y le digo al empleado el problema del teléfono. Me dice que lo deje pero que tenía que esperar de 25 a 30 días ya que ellos lo mandan a Bs. As. a un lugar llamado MULTIRADIO donde los reparan. Le digo que sí, que se lo dejo y me da un papel amarillo en la que figuran: marca, modelo, nombre del propietario número de IMEI que es la serie electrónica del teléfono, la falla del teléfono y un número de orden con que se manejan ellos. Dejo pasar los 30 días, voy al local y me dicen que no llegó de Bs. As y que pase a la semana. Dejo pasar la semana regreso al local, me atiende la misma persona y me repite que no tenía noticias, que vuelva a pasar la próxima semana. Así se repitió esto de pasa la próxima semana hasta el día de la fecha.
Ya cuando vi que esta gente me estaba dando vueltas me fijo en la garantía donde dice claramente que SAMSUNG le garantiza al cliente la reparación de sus equipos en un plazo máximo a 30 días. Es más, en la orden de reparación que me dan ellos dice que si uno deja el teléfono 90 días sin reclamarlo se lo quedan y uno pierde el derecho sobre el aparato.
Después de averiguar llamando a Samsung y por lo que dice la garantía, es imposible que tarden más de 30 días para una reparación. Voy a la Multimarca, le digo a la empleada que no era normal tanta demora y me responde de mala forma que ella no sabe nada en donde comienza una discusión y cuando ve que la discusión se pone bastante fuerte me dice que el teléfono junto a otros equipos se los robaron al viajante.
Cuando yo le digo que de ser así ¿por qué no me informaron si yo les dejé un número de teléfono opcional?, que eso era serio, que el teléfono puede estar en manos de cualquiera y que yo lo tenía que denunciar por cualquier cosa que hagan con el aparto, de haberme mentido y que de ser así los responsables son ellos y que me lo tenían que pagar, entonces me responden que sí, que me lo iban a pagar pero no sabe cuándo y que de última haga lo que quiera, que yo estaba en mi derecho de tomar acciones legales o de hacer lo que quiera.
Yo le respondí que obvio, que esto no queda así, que tomaría acciones legales y sin mediar más palabras me retire del lugar.
Después me dirigí a Personal, denuncie por robo el teléfono de ahí me fui a la Municipalidad a la Oficina de DEFENSA AL CONSUMIDOR. En lo que me dieron fecha de audiencia para el 21 de julio para ver si se llegaba a un arreglo. La única forma de arreglar es que me den el mismo equipo nuevo. Por supuesto, a la reunión en DEFENSA DEL CONSUMIDOR no fueron. Hay una nueva audiencia pero no tengo esperanzas. Seguiré adelante pero, por ahora, deseo que esta lo sepa la comunidad.
Matías Colaneri
El día 20/05/08, como todavía entraba en la garantía lo llevo donde lo compré y me derivan a su servicio técnico llamado MULTIMARCAS S.A. (SAAVEDRA 29; JUNIN, Bs. As., Argentina). Lo llevo y le digo al empleado el problema del teléfono. Me dice que lo deje pero que tenía que esperar de 25 a 30 días ya que ellos lo mandan a Bs. As. a un lugar llamado MULTIRADIO donde los reparan. Le digo que sí, que se lo dejo y me da un papel amarillo en la que figuran: marca, modelo, nombre del propietario número de IMEI que es la serie electrónica del teléfono, la falla del teléfono y un número de orden con que se manejan ellos. Dejo pasar los 30 días, voy al local y me dicen que no llegó de Bs. As y que pase a la semana. Dejo pasar la semana regreso al local, me atiende la misma persona y me repite que no tenía noticias, que vuelva a pasar la próxima semana. Así se repitió esto de pasa la próxima semana hasta el día de la fecha.
Ya cuando vi que esta gente me estaba dando vueltas me fijo en la garantía donde dice claramente que SAMSUNG le garantiza al cliente la reparación de sus equipos en un plazo máximo a 30 días. Es más, en la orden de reparación que me dan ellos dice que si uno deja el teléfono 90 días sin reclamarlo se lo quedan y uno pierde el derecho sobre el aparato.
Después de averiguar llamando a Samsung y por lo que dice la garantía, es imposible que tarden más de 30 días para una reparación. Voy a la Multimarca, le digo a la empleada que no era normal tanta demora y me responde de mala forma que ella no sabe nada en donde comienza una discusión y cuando ve que la discusión se pone bastante fuerte me dice que el teléfono junto a otros equipos se los robaron al viajante.
Cuando yo le digo que de ser así ¿por qué no me informaron si yo les dejé un número de teléfono opcional?, que eso era serio, que el teléfono puede estar en manos de cualquiera y que yo lo tenía que denunciar por cualquier cosa que hagan con el aparto, de haberme mentido y que de ser así los responsables son ellos y que me lo tenían que pagar, entonces me responden que sí, que me lo iban a pagar pero no sabe cuándo y que de última haga lo que quiera, que yo estaba en mi derecho de tomar acciones legales o de hacer lo que quiera.
Yo le respondí que obvio, que esto no queda así, que tomaría acciones legales y sin mediar más palabras me retire del lugar.
Después me dirigí a Personal, denuncie por robo el teléfono de ahí me fui a la Municipalidad a la Oficina de DEFENSA AL CONSUMIDOR. En lo que me dieron fecha de audiencia para el 21 de julio para ver si se llegaba a un arreglo. La única forma de arreglar es que me den el mismo equipo nuevo. Por supuesto, a la reunión en DEFENSA DEL CONSUMIDOR no fueron. Hay una nueva audiencia pero no tengo esperanzas. Seguiré adelante pero, por ahora, deseo que esta lo sepa la comunidad.
Matías Colaneri
DNI 27.563.514
Nota de autor:
Personalmente hice gestiones ante Multimarcas S. A. Me prometieron solución en una semana. De eso ya hace quince días y no hubo respuestas. El lector ahora se decidió a hacer pública su denuncia. Está en su derecho.
Nota de autor:
Personalmente hice gestiones ante Multimarcas S. A. Me prometieron solución en una semana. De eso ya hace quince días y no hubo respuestas. El lector ahora se decidió a hacer pública su denuncia. Está en su derecho.
1 comentario:
Hola, me llamo Matias Rodriguez.hace 2 meses compre en la empresa Claro un celular Alcatel OT.820 y a las 3 semanas de uso el telefono presento un problema en la pantalla que se puso toda negra.
Fui donde lo compre y me mandaron a la empresa Multimarcas.S.A.En la cual me dijeron que la garantia no me cubria y que el arreglo me costaria unos 280 pesos.Me gustaria que alguien tome medidas con esta empresa para que no sigan estafando mas a la gente.
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