Sr. Gandulfo:
Pedido de información.
En su programa radial "Buena compañía", Ud. ha reiterado, y bien, que nunca llegaron a la Municipalidad de Junín, conforme lo expresado por el sr. Concejal Gustavo Traverso, las sumas de dinero debidas al Municipio por el Poder Ejecutivo Provincial destinadas al programa de apoyo y tratamiento de menores en riesgo social.
No escuché directamente al sr. Concejal; desconozco si se refirió, o no, a trámites desde el Municipio a la Pcia para reclamar el envío de las partidas a Junín. Es decir, si desde la Municipalidad se gestionó el reclamo de las sumas de dinero afectadas a ese programa de minoridad, gestión formal ante el Ministerio de Gobierno, que es el intermediario entre las municipalidades y la Provincia( art 271 Ley Org. de Municip) y que debe solicitar a los restantes ministerios la consideración y cumplimiento de los pedidos Municipales (art. 272 Ley Org. de Municipalidades).
Si se gestionó a la Pcia es responsable del incumplimiento probado por el control municipal.
Si no se gestionó desde el Municipio, el Departamento Ejecutivo, en mi opinión, es responsable por omisión de gestión, de reclamo ante la Pcia, de esas partidas de dinero para cumplir su destino de apoyo a la minoridad (art 108- inc. 11 ley de Org de Municip).
Sin estas gestiones formales, nada puede controlarse por terceros ni informarse a los destinatarios de ese dinero provincial con afectación específica y que, de acuerdo a lo que se conoce sin otra información en contrario, se ha perdido en el camino, o inexistente desde la Pcia.
Lo que no se hace, también cuenta: instala responsabilidades personales y funcionales, como también efectos sobre derechos de terceros. De allí la necesidad de información precisa sobre los actos de gestión Municipal ante la Pcia en esta materia. Gracias por el espacio de opinión.
Mary.I.L.Mitchell
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