jueves, 5 de febrero de 2009

ALIANZA FRANCESA: La Defensa


contacto


*

*

Visitá


la página de noticas de Junín en Internet
*
*
*
Proyecto de Ordenanza de vecinos de Junín en defensa de la Alianza Francesa

Un grupo de vecinos de Junín, algunos de notable trayectoria en la vida institucional de la ciudad, presentaron, en la secretaría del Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza en defensa del patrimonio histórico y cultural que la Alianza Francesa significa para la vida comunitaria de nuestra ciudad. Esperan que los concejales le den rápido tratamiento. Los últimos acontecimientos hablan claramente de la urgencia del tema.

En estas horas son agitadas las gestiones que tienen por objeto defender el patrimonio cultural que significa el Víctor Hugo, salón principal del edificio de la Alianza Francesa.


Por un lado, el ejecutivo municipal en busca de la salida legal y real en la figura de la expropiación. Por otro, los vecinos que piden al Concejo Deliberante que dicte las normas que defiendan el patrimonio cultural del avance de los intereses económicos y a su vez, la representación legal de la Alianza a través del Dr. Aguiar, que busca los mecanismos para demostrar que, la operación inicial, la que dio la pertenencia del inmueble a la Mutual de Empleados Municipales, está viciada de nulidad y todo debiera ser retrotraído a fojas cero.


Mientras todos tratan de hacer lo suyo, el tiempo corre en contra de los intereses de la comunidad y exige que los concejales, el ejecutivo y los abogados extremen esfuerzos para lograr un final feliz.


El texto completo del proyecto de ordenanza


Ref. Presentación de iniciativa de proyecto de Ordenanza(Art. 39 de la ConstituciónNacional). –


Exposición de motivosLa institución civil “Alianza Francesa de Junín”, instaló en nuestra ciudad - desde hace años y con permanencia en el tiempo- el RECURSO CULTURAL y de educación del idioma francés recibido por varias generaciones locales. -Y ante la necesidad de preservación en la actualidad - por el interés general de su valor histórico, cultural y educativo – que forma parte del “ambiente” local, los vecinos abajo firmantes tenemos interés legitimo en mantener a la Alianza Francesa abierta a la comunidad, y al reconocimiento publico VIGENTE. Razón por la cual, y en ejercicio de los derechos individuales con garantía constitucional (Art. 43 de la Constitución Nacional) de preservación del “ambiente” conformado con los valores culturales, presentamos esta iniciativa de normativa legal municipal. –La reforma constitucional del año 1994 reconoció al “ambiente” (todo lo que rodea al hombre: este y sus circunstancias) el carácter de derecho individual con “interés legitimo” jurídicamente protegido (conforme: Zannoni, Eduardo A.: “el daño en la responsabilidad civil” – Ed. Azteca Bs. As. 1982).


–Ejerciendo ese derecho y en defensa del recurso cultural de la Alianza Francesa en todo su trayecto de educación publica, que a su vez representa VALOR histórico en la conformación del “ambiente” de la ciudad, presentamos esta iniciativa de Ordenanza, al tener el Concejo Deliberante atribuciones en la materia, dentro de los artículos: 27 inc. 3º; y 28 inc. 8º de la Ley Orgánica de Municipalidades.


–La iniciativa de proyecto normativo se expone como sigue:

Art. 1º) Declarase a la Alianza Francesa de Junín, INSTITUCION DE INTERES PUBLICO MUNICIPAL, vinculada al desarrollo social y educativo local.

–Art. 2º) Declarase a la Alianza Francesa de Junín, RECURSO CULTURAL, de Junín dentro de los alcances de los artículos: 27 inc 3º; y 28 inc. 8º de la Ley Orgánica de Municipalidades. –


Solicitamos se de tratamiento a la iniciativa de Ordenanza de orden público presentada, a los efectos de su sanción por el Concejo Deliberante. –

No hay comentarios: