viernes, 30 de enero de 2009

AVENIDA Sáenz Peña

Contacto:
rdgandulfo@gmail.com

Visitá
www.juninYa.com
Noticias de Junín en Internet

AVENIDA SÁENZ PEÑA

A la avenida Sáenz Peña
trataré de homenajear
y quisiera recordar
sus lugares, sus paisajes
en este pequeño viaje
que ya empiezo a realizar.

Yo terminé “el Comercial”
el año “sesenta y siete”
cuando “ el 007”
estaba en pleno apogeo
desde esos años te veo
de purrete adolescente.

En Casa Daisy o Guirao
la música se escuchaba
en Maragam yo tomaba
un café con mis amigos
entonces yo fui testigo
Tienda El Hogar se incendiaba.

Los domingos..al Moreno
En el Newbery..carnaval
pizarras de La Verdad
El Caravelle, Paco el Loco
al baile del Auto Moto
con mi novia fui a bailar.

Fui a Augustus, a Caravaca
yo caminé ese sendero
Nueve de Julio primero
también Galli, Casa Boo
y en el medio, sí señor
Trust Joyero Relojero.

Tio Fede , Jordi, Petraglia
y Venus, la sedería
en Sánchez, juguetería
en Cuerhilona la orquesta
hoy Demici está de fiesta
hay récord de batería.

Desfiles y primaveras
vieron tus mejores galas
soldados y bellas damas
en jornadas emotivas
y colarme en las prohibidas
del glorioso Cristal Palace.

Bonafide, Mandarines
Campini, La Bola de Oro
recuerdos que yo atesoro
y que guardo con ahínco
taxi cinco-nueve-cinco
el que recordamos todos.

Testigo de mil festejos
y de marchas de protesta
hoy tu haber muy claro ostenta
todo grito glamoroso
como el ascenso glorioso
del verde, en el año ochenta.

Hoy...hoy sos toda una bacana
la vida te ríe y canta
tu belleza se agiganta
con maceteros, glorietas
sos esa hermosa pebeta
que viene pidiendo cancha.

Estás en cambio de “look”
vas a estar mas “producida”
fachera, moderna, altiva
serás cueste lo que cueste
de la Perla del Noroeste
su principal avenida.

Hoy mi Junín está lindo
lo digo con emoción
y es una hermosa ocasión
para decirte, de veras
ensancharon tus veredas
y también mi corazón.

Alberto Rodriguez
bocharod@hotmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la poesía de la " Avenida Sáenz Peña ", lastima la INSEGURIDAD , que sufrimos todos los comerciantes en la zona céntrica y ni que hablar de los barrios.
Yo no se mucho, pero quiero preguntar quien es el responsable de la seguridad en Junín, sí ¿ es el Municipio?, está funcionando mal y entonces sabremos a quien votar en las próximas elecciones.
Y si es la Policía, quien es el responsable de la Policía Distrital o de la Policía Departamental, queremos que den la cara, no sabemos sus nombres.
Rubén estamos cansados de tanta hipocresía, se reúnen entre cuatro paredes siempre las mismas personas, y el resto, nosotros los ciudadanos no nos preguntan nada.
Me parece que hay que llamar a un " cabildo Abierto ", en la Plaza 25 de mayo, y que toda la ciudadanía opine, hoy en centro de Junín y los barrios son " TIERRA DE NADIE". POR SUERTE VIENEN LAS ELECCIONES, Y VAMOS A TENER TODO EL PODER EN LAS URNAS.
gracias,

Anónimo dijo...

INSEGURIDAD CÉNTRICA:
ASALTAN A MANO ARMADA UNA BOUTIQUE:
A pesar de las reuniones entre entes de seguridad y comerciantes a pesar de las declaraciones altisonantes de varios dirigentes políticos, los hechos de inseguridad siguen asolando la zona centrica.
El sabado por la tarde, un hombre armado ( en bicicleta ), se llevó dinero de la boutique " Kamir ", ubicada en Gandini entre Rivadavia y Sáenz Peña, el hecho se produjo alrededor de las 19.30hs., en el local ubicado en Gandini 27 y cuando el centro de la ciudad estaba repleto de gente paseando y haciendo las últimas compras del fín de semana.
" EN LAS URNAS EL PRÓXIMO OCTUBRE LES VAMOS A DAR UNA LECCIÓN A ESTOS POLÍTICOS QUE NO NOS DAN SOLUCIONES ".

Anónimo dijo...

Por favor... dejense de hacer politiquería barata... ¿Quien cree realmente que con el voto se va a arreglar la delincuencia. Tendría que tener vergüenza el que se aprovecha del flagelo del delito para hacer politiquería... ¿Quien va a quedar? ¿Nadie? Porque, por lo que yo se, ni la derecha ni la izquierda, ni los fachos ni los peronistas ni los radicales pudieron hacer algo al respecto hasta acá. En vez de hacer politiquería, hacérquense a trabajar en los temas sociales y de inclusión... es la única forma en que se va a mejorar el tema del delito porque erradicar, jamás lo ha logrado nadie, nunca en ningún lugar!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario anterior no es politiquería barata, ocurre que en democracia, la policia cumple los planes de seguridad de la dirigencia politica ( Meoni, Rosa, Traverso, Miguel, etc.etc. ), y veo que estas personas han elegido a los policias que son los jefes en junin, por eso, cambiando a estos politicos, vamos a cambiar los planes de seguridad y así podremos cambiar los jefes que no estan a la altura de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Leo los comentarios anteriores y me parece cosa no de creer. ¿Quién puede pensar que las políticas de seguridad y los jefes policiales los ponen Miguel, Traverso ni ninguno que esté en Junín? Además, me parece lisa y llanamente un despropósito creer que el problema pasa por los policías o por las políticas represivas. El mal está en la cuestión social, que dicho sea de paso, tampoco depende de lo que se pueda hacer en Junín... Hasta que el mal no se lo agarre desde la raíz, no vendrá ninguna solución real.

Anónimo dijo...

Lastima, ante unos Jefes Policiales Ineptos, ( ellos mismos no tienen bien en claro que tienen que hacer ), la única perjudica es la gente comun que todo los día trabaja y se ocupa de sus hijos.
Tiene razón Andrés Rosa ( la tiene clara ), en Junín hay bicipolicías, motos policias, patrullas, policias de a pie, e igual se roban todo miren que pasa en el centro.
Entonces muchachos, cuando la cabeza está limada, cuando no se sabe quien es la cabeza ¿ Quien es el Jefe de Policia en Junín ?, quien da la cara, a quien le reclama la gente.
Creo que en el caso de Junín, el cual es diferente al resto de la provincia, los politicos sí se han ocupado de la seguridad, sino miren como se ha ocupado Meoni de la Seguridad, y como dice Rosa , hay policias, hay patrulleros, hay bicipolicias, hay moto, lo que no hay es CONDUCCION, NO HAY CADENA DE MANDOS.
y ESPERO QUE SE DEN CUENTA Y TOMEN EN SERIO EL DEBATE DE LA SEGURIDAD, ME PARECE QUE EL DUEÑO DEL BLOG, DEBERÍA TRATAR ESTE TEMA, aparte, sino parecería que se quiere tapar el sol con las manos.

Rubén Darío Gandulfo dijo...

Creo que la policía de Junín tiene bien definidas las jefaturas y cada uno sabe muy bien que debiera hacer. Si la ciudadanía cree que no lo hace, debe reclamárselo como lo hacen ustedes en este blog. El tema está tratado con profundidad y respeto por los lectores. Si quisiéramos tapar, no publicaríamos nada y listo. No es, no fue, no será nunca nuestro estilo. Ya largamente he expresado mi concepto sobre seguridad, sólo basta releer lo que hay escrito en este blog y en www.juninYa.com.
Muchas gracias por participar
Rubén Darío Gandulfo
rdgandulfo@gmail.com

Anónimo dijo...

ok. gracias lo estamos haciendo, nuestros hijos deben y mercen vivir en un Junín más tranquilo, para que de verdad se cumpla el " Junín está lindo ".
En mi modesta opinión y por lo que cuentan a diario los oficiales de la distrital, falla la cabeza, pero bueno ya vendrán tiempos mejores. Ocurre que si vos no pudiste organizar tu casa, si estas juntado con una pareja en junín y tus hijos estan con su madre solos en otra ciudad, y si no te importa nada tu familia, ¿ Qué tenés de vos para darle a la gente?....si a los tuyos traicionaste que pueden esperar los demás.
Es un tema muy serio, el personal siente que está solo, no hay cadena de mando, ...es una lastima gracias .-

Anónimo dijo...

OTRO ROBO EN CENTRO BOUTIQUE DELAPROA, y van...? y la Policía Bien Gracias.
Y el comercio e Industria no nos defiende, Bien Gracias.
Y los Foros, bien gracias.