martes, 24 de febrero de 2009

Juicio a Abel Miguel


Carlos Benítez
El iniciador de las
investigaciones
contacto:
Visitá
noticias de Junín en Internet
Carlos Benítez: Hasta que no lo vea, no lo creo

Benítez no está seguro que el juicio se vaya a llevar a cabo. Hay algunos detalles que lo desalientan. Si el juicio no se hace, hay Jury de enjuiciamiento al tribunal, dijo al programa BUENA COMPAÑÍA por Metrópoli FM 97.3


El impulsor de las investigaciones que dieron lugar a que por primera vez en la historia de Junín un intendente tenga el oscuro privilegio de ser elevado a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, dijo esta mañana en BUENA COMPAÑAIA por FM Metrópoli 97.3 que, si bien está puesta la fecha 20 de agosto para el comienzo de las audiencias, “Hasta que no lo vea no lo creo”

El perseverante empleado municipal, reivindicado por el Intendente Meoni con su reincorporación a la planta del municipio local, se basa en consideraciones del actual Fiscal Dr. Quidiello y en algunas precisiones anteriores de este mismo tribunal para dudar sobre la real ejecución de las audiencias.

Carlos Benítez explicó a la audiencia que en su momento, en un oficio, el fiscal Dr. Quidiello dijo que el juicio no se podría llevar a cabo hasta tanto no se expida la Cámara de diputados sobre el pedido de desafuero que los jueces le hicieran en su momento.
Ya en una oportunidad, la cámara de diputados dijo no a un pedido de desafuero que el propio Abel Miguel había cursado porque, según la cámara, EL IMPUTADO NO PUEDE PEDIR SU PROPIO DESAFUERO. Los legisladores dijeron que el pedido de desafuero lo debe hacer el tribunal oral que debe juzgar.

Ante esta situación, el tribunal de Junín elevó a los legisladotes el pedido de desafuero, el que todavía no ha sido tratado. Teniendo en cuenta que, en un oficio anterior, el fiscal del juicio dice claramente que el éste no se puede llevar a cabo hasta que no se pronuncie la legislatura, Benítez dice que no cree que las audiencias se lleven definitivamente a cabo.

Lo que dicen especialistas

Los especialistas consultados coinciden en expresar que, de ninguna manera es necesario que reproduzca la suspensión de los fueron parlamentarios a Miguel por dos razones elementales: Primero, las razones por las que se eleva a juicio a Miguel son anteriores a la asunción como diputado y por lo tanto no corresponde el desafuero de esta cámara.

El otro motivo es que no está en juego, en ningún momento, la libertad del imputado. La ley debe garantizarle al legislador sólo su libertad a fin de concurrir a las sesiones de la legislatura cuando sea necesario, pero no configura impedimento para que se produzca el juicio correspondiente.

El concepto de la cámara

Legisladores consultados se pronuncian a favor de que no hubiera ningún impedimento para que se lleve a cabo el juicio. Primero porque no está en juego la libertad de expresión del legislador Abel Paulino Miguel. Además, si en el juicio fuera condenado, de inmediato la cámara debiera expulsar a Miguel porque ningún condenando, con sentencia en firme, puede ser legislador. En ese caso, como se ve, tampoco sería necesario el desafuero

Luego de DIEZ AÑOS DE PROCESO, más de 15.000 fojas escritas y DOCE OPORTUNIDADES EN QUE APELÓ Y NO LOGRÓ FRENAR EL AVANCE DE LA CAUSA, el juicio al ex intendente de Junín Abel Paulino Miguel por enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y otros cargos está en las sombras de la duda.

2 comentarios:

Vick Vaporub dijo...

tiene morro abelito, 20 años azuzando junineses da para mucho, saludos a los eduardos minervi.., y garc..
compró barato campos inundados, pero sabía que el agua bajaría y la tierra se valorizaría, de boludo ni la cara.

Anónimo dijo...

conozco benitez y a su esposa y conozco su pasado, como conozco a intendente miguel. no pongo la mano al fuego por ninguno , pero benitez es una mala persona y fue usado políticamente. soy pescador y usaba con frecuencia el servicio que prestaba el señor benitez el espejo laguna de gomez . en una palabra el señor benitez no es trigo limpio