correo: rdgandulfo@gmail.com
Queda demostrado una vez más que son muchos los factores que intervienen en la seguridad. Las condiciones de marginalidad, la falta de educación, la inequidad y seguramente muchísimos más. La policía, en muchos casos puede ser responsable. En la mayoría cumple con su cometido. Mientras tanto, los delincuentes viven mucho más en las calles que en las cárceles. ¿Son las leyes o quienes las aplican los responsables?
En horas del mediodía se produjo un allanamiento con dos detenciones. Un saldo cada vez más frecuente: Un menor aprehendido. En este caso junto a un mayor de frondoso prontuario que quedó a disposición de la Dra. Silvia Ermácora. Esta vez la UFI 4 fue muy eficiente y el allanamiento salió en tiempo y forma
El fin de semana había ocurrido un hecho violento en un bar en inmediaciones de la Clínica La pequeña Familia. Un joven había asaltado poniéndole un revólver en la cabeza a una mujer y hasta dicen que gatilló dos veces pero el proyectil no salió.
Ayer un nuevo robo, de a caballo. Esta mañana dos robos más, uno de ellos con la misma modalidad del bar, revólver en la cabeza de la víctima.
Dicen que el accionar policial en el día de hoy también fue muy eficiente. Del trabajo de las cuadrículas salió el dato, la orden de allanamiento y las detenciones. El menor aprehendido hoy, de tan sólo quince años, ya había sido detenido por cinco ilícitos iguales, debidamente probados, hace sólo un tiempo atrás. La jueza de menores se lo devolvió a la madre… para que siga robando. Al menos ese fue, una vez más, el resultado final. Ahora, sabrá Dios con qué otro libro de la biblioteca, llegó a la conclusión que deberá estar internado en un instituto para menores en la ciudad de La Plata.
Hasta mañana jueves estará en una oficina de la comisaría de Rojas. No puede estar detenido en un calabozo ni esposado. Los policías, esta tarde, debieron comprarle gaseosas, revistas y poner a su disposición música. Y tratarlo con guantes blancos, no vaya a ser cosa que por algún desliz algún efectivo pierda su carrera en la fuerza por abuso de poder.
Habrá rueda de reconocimiento. Hay varios hechos delictuales imputables a estas personas. Depende de la justicia que la sociedad indefensa esté al resguardo de ellos. La conducta garantista de los magistrados deberá tener mucho cuidado para no terminar protegiendo delincuentes para que sigan robando en la sociedad organizada.
1 comentario:
Estimado Ruben Dario buen analisis y mucha certeza en la info ,en esta nueva etapa creo que junin tiene ventaja comparativa con otras ciudades.
Debido a que ,seguramente habra muchos intendentes que no sabran que hacer ya que las policias comunales no existirian en su faz operativa o sea no van a saber que pasa en su distrito ya que confiaban en otras personas ,no!!
y otra si tenian foros ahora no tendrian sustento vecinal de accion,que fuerza les daria espacio si las lineas que se bajan son otra vez Bien VERTICALES "todo el poder en la fuerza policial" como era antes!
Por que digo que Junin se diferenciaria en esta nueva politica de seguridad,1-por haberse hecho cargo sin ser comunal de la tematica seguridad desde el año 2003 permitio obtener experiencia en el tema,2-la aplicacion de un sistema de control vecinal sobre el accionar policial llamado PLAN ALERTA ,QUE ES INDEPENDIENTE DE LAS POLITICAS QUE DICTO EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROV. DE BUENOS AIRES, luego de muchos intentos fallidos de foros y demas ,El Gobierno de Mario Meoni consigue tener vivo a mas de 107 Nodos de vecinos solidarios organizados los cuales mensualmente mantienen al Intendente informado de lo que sucede en los diversos sectores de la ciudad, es algo y es nuestro!!esta VIVO y soporto varias presiones.
Este es uno de los pilares que Junin tiene para decir que no le tenemos miedo a estas nuevas politicas de seguridad,el CONTROL CIUDADANO"Nodos" TRABAJANDO EN CONJUNTO CON EL PODER POLITICO, EN JUNIN ES GARANTIA DE QUE LOS VAMOS A ESTAR CONTROLANDO PARA QUE HAGAN LAS COSAS QUE POR LEY TIENE QUE HACER BIEN!!
SALUDOS
Emilio Ballesteros
Publicar un comentario