domingo, 29 de junio de 2008

PESCA CLANDESTINA

Contacto: rdgandulfo@gmail.com
LA DIRECCIÓN GENERAL INSPECCIÓN Y TRÁNSITO SECUESTRÓ ALGO MÁS DE 300 KILOS DE PEJERREY

Fue en un operativo que duró 12 horas y estuvo a cargo del mismo personal dependiente del área dirigida por Miguel Ángel Chami


En un operativo de control de pesca que llevó varios días y largas esperas se logró secuestrar, a través de la Dirección General de Inspección y Tránsito del Gobierno Local de Junín , algo más de 300 kilos de pejerrey que procederían de la localidad santafesina de Teodelina.

El mismo culminó el pasado Jueves 27 de Junio cuando, después de 12 horas de estar apostados, los inspectores municipales Luis Gago, Rodrigo González y Juan Carlos Bozzano, procedieron a vigilar una vivienda a donde supuestamente iba a llegar la mercadería. Alrededor de las 17,00 y cuando el vehículo que transportaba las bolsas de pejerreyes llegaba al lugar, visualizó al personal municipal se dio a la fuga con destino desconocido. Después de varias averiguaciones se conoció que en un terreno pegado a una vivienda ubicada en el “Barrio del Parque” habían descargado el producido del ilícito.

Hasta el lugar se llegaron los inspectores municipales acompañados por personal de la Comisaría 1º y lograron incautar varias bolsas con pescados. Luego del secuestro de la totalidad de lo hallado se procedió a controlar el estado de los mismos por parte del personal de bromatología y se donó a tres establecimientos sociales: “Centro de Contención del Menor”, ubicado en calle Carlos Pellegrini, Residencia Terapéutica “San Ignacio” en ruta 188 y Residencia “San Antonio” de calle Uruguay y Chile.

Los controles de pesca clandestina se vienen realizando por parte del personal de la Dirección General de Inspección y Tránsito en forma permanente y en distintos horarios en todas las lagunas del Partido de Junín para de esa manera conservar esta especie que es tan importante como recurso turístico para la región.

No hay comentarios: