Contacto: rdgandulfo@gmail.com
Los hechos han puesto al pueblo en estado Deliberativo
Los últimos acontecimientos de estado público, entre el Gobierno Nacional y los productores rurales han precipitado las necesidades de un replanteo político en términos de administración.
Se han necesitado transitar la continuidad de 25 años de conservación de la democracia, que aún plagada de formalidades más que de realidades, nos ha colocado ante el desafío de constituir un nuevo replanteo político.
Esta nueva etapa deberá convocar a la construcción sólida del genuino Movimiento Nacional.
La practica real del sistema que mencionara antes, nos coloca en lo que podría parecer, una novedosa obligación, pero que en la realidad siempre debió ser así y es la de incorporar en los cuadros políticos a los sectores de la producción, llámense industriales o productores de materia prima de origen agropecuario. Del mismo modo que fueron incorporándose hombres del sindicalismo en la política activa.
Hoy existe una conciencia en los dirigentes del sector que hasta hace poco no se tenía, el grado de compromiso con el resto de la sociedad que los hace propios.
Esto no debe llevar a la confusión de creer que sería para generar nada más que beneficios exclusivos de sector sino con la finalidad suprema de delinear programas inter relacionados para que tanto uno como otro a la vez de retroalimentarse puedan auxiliarse en situaciones conflictivas del Mercado Global, contexto obligado en nuestros tiempos.
El objetivo de máxima en la nueva configuración deberá, primordialmente, conducir a la “alianza de clases y sectores” diseñada y programada sobre la base de un DESARROLLO NACIONAL SUSTENTABLE.
A partir de la creación de nuestra Carta Magna y siendo la nuestra una República Federal, sólo tenemos un camino a seguir: O respetamos nuestras normas establecidas o viviremos permanentemente en un laberinto perverso que sólo produce el malestar y la desazón de todos los actores de nuestra sociedad, propiciando constantemente nichos fecundos de corrupción.
No podemos los argentinos darnos el lujo de rifar el futuro de nuestra Patria. Por los que cayeron defendiéndola con su sangre, por los que dieron lo mejor de sus capacidades, por los que realizan todos los días sus tareas silenciosamente para que el estado funcione a pesar de sus tremendos defectos, por los que diariamente trabajan por una remuneración digna, por NOSOTROS.
Iniciativa elevada a la comisión de Política Económica del Centro de Estudios Nacionales fundado en 1956 por el Dr.Arturo Frondizi.
Roberto Mario Minervino
No hay comentarios:
Publicar un comentario