lunes, 14 de septiembre de 2009

2º piso habitacion 202 cama 9









Visitalo. Noticias de Junín en Internet
CORREO DE LECTORES

Te fallé Nona

Visitá: www.juninya.com Noticias de Junín en internet

CORREO DE LECTORES


Te fallé Nona


Hola nona, soy yo, Claudia... me siento muy mal por todo los que paso, siento que te falle.
Sé que es tarde para decirlo, pero me siento culpable y triste. Tuviste que aguantar mi indiferencia, mal carácter. No te compré cosas ricas, no conversé con vos, cuando podía use.


Lo peor fue no llamarte un médico apenas te engripaste. Te pusiste peor y no hice nada.
Encima dejé que mamá se ocupara de vos y eso te hizo muchísimo daño. Ella se entretuvo pidiendo que te hagan exámenes que te invadían el cuerpo y te empeoraban tu salud. Y no pude evitarlo. Sufriste mucho estos últimos días y no hice nada para evitarlo hasta que ya era demasiado tarde.


Sé que me llamaste y no estuve para ayudarte. Espero que puedas perdonarme. Te fuiste sola ayer al cementerio.


Ahora como una estúpida me arrepiento y no dejo de pensar en vos, no sé si me lo voy a perdonar.


Pero tampoco se lo voy a perdonar a mamá nunca.


Son las 11 45pm. Estuve mirando fotos tuyas en la compu del cumple de Fabián y pensé cómo pudo mamá mentir a los médicos así diciendo que no nos reconocías, o que sos agresiva y podes lastimar a los chicos. O decir que no tenias donde estar, que en mi casa estabas mal atendida y alimentada. Por eso te quería llevar a un psiquiátrico. Ni siquiera decía tu nombre te mencionaba como si fueras una extraña. (Geronte, demente o paciente psiquiátrica)


Y yo no te defendí, ¿que me pasa...? ¿porque no lo hago todavía?


Después se manda la parte en tu velorio, simulando que te quería, y que tomo las mejores decisiones medicas para vos… Falsa... y no tiene ningún remordimiento y seguro está convencida de lo que dijo y lo volvería a decir.


No te acompaño a tu cremación siquiera. Hice mal en dejarla esos tres días en el hospital con vos, buscó tu límite físico y mental. Y ese grupo de médicos le creyó cada palabra. Sabiendo que no te podías defender no te ayudo a sentirte cómoda, o relajada sino todo lo contrario…… no la reconocías y estabas en un estado nervioso continuo, pero no le importó. Siguió, pidió estudios innecesarios invasivos, tampoco pidió un calmante para que pudieras dormir sino, para que dejaras dormir a los demás, después ni siquiera eso.


Cuando llegué era tarde... tu mente tu cuerpo estaban agotados. Venías de un estudio, y estabas rígida querías llorar pero no podías. Te pregunté: ¿estas llorando Nona? Pero no me contestaste. No pudiste siquiera tragar la comida líquida que te indicaron.


Toda esa pesadilla tuviste que aguantar por mi culpa. Te dejé con ella y sus delirios.
Esa noche te ofrecí jugo, no quisiste. Me dijiste que estabas cansada, "CIERRO LA PUERTA Y ME VOY A DORMIR", bueno y yo lo repetí sin saber que iban a ser tus últimas palabras,
Bostezaste, y dormiste toda la noche. No te pude despertar más…


En el velatorio, estuvimos todos con vos, pero en realidad te hubiera gustado que lo hagamos cuando estabas viva, en casa cuando estabas todos los días tan sola rogando por un poco de compañía , pero nadie tenía tiempo ni ganas … todos te fallamos , porque vos nos llamabas en el hospital y en casa, pero no nos acercamos a ayudarte.


Me siento muy mal y muy culpable por todo. No te pude evitar tanto dolor que te causaron, no me di cuenta que te quería y te iba a extrañar.


Ahora nadie puede lastimar más tus sentimientos, ni tu cuerpo ojalá descanses en paz. Vos te lo mereces hiciste mucho por nosotros.


11 de septiembre, 0,44 am. Avellaneda-